Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

La discoteca para adultos mayores de Corea del Sur que devuelve el entusiasmo a los ancianos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Una discoteca para adultos mayores brinda esparcimiento y variedad a las vidas de los adultos mayores de Seúl.

El dramaturgo francés Jules Renard dijo alguna vez que “la vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven” y ahora esa sensación de juventud renovada parece haber empezado a embargar a la población en edad de retiro de la ciudad de Seúl, en donde se ha establecido la primera discoteca para adultos mayores. Una iniciativa exitosa producto de un gesto inspirado de generosidad por parte de las autoridades de la ciudad, capital de Corea del Sur, para sus adultos mayores de 65 años.

Corea del Sur, uno de los países más altamente desarrollados de Asia, tiene una población en constante envejecimiento. Según el censo nacional del 2017, el número de personas mayores supera al de los niños, con un 14.2% de la población total conformada por adultos mayores de 65 años.

Son personas que constantemente viven con dificultad sus años de retiro, a veces víctimas de violencia física o psicológica, explotación financiera y abandono. 

discoteca para adultos mayores

Esta discoteca para adultos mayores es un entretenimiento sano, moderado y acorde a las condiciones de su público meta. El proyecto es el primero de su tipo organizado por el gobierno local y tiene como objetivo luchar contra la soledad y la demencia en un país que envejece rápidamente. La discoteca diurna para mayores de 65 años está teniendo éxito en cambiar para mejor la vida de los ancianos, como lo confirman sus propios clientes.

discoteca para adultos mayores

Las amenas sesiones en esta discoteca para adultos mayores tienen conceptos creativos que van desde “brilla en la oscuridad” hasta las “fiestas de disfraces”, con el fin de motivar a los diferentes grupos a participar, crear sus propios atuendos e incluso ensayar coreografías.

Al abrir sus puertas, neones se despliegan, la música variada, predominantemente de la década de los 60, comienza a sonar y un nuevo vigor resurge entre unos ancianos que olvidan todos sus dolores.

“Antes pasaba mucho tiempo solo en casa. Pero desde que vengo aquí me encuentro mejor, he hecho nuevos amigos y… ¡hasta tengo una novia!”

dijo entre risas uno de sus clientes.

Los ancianos en Seúl se han convertido en protagonistas de esta inspiradora historia de liberación y vitalidad, dejando detrás los días de soledad y nostálgicos recuerdos del retiro para formar parte de la celebración a la vida en la pista de baile de esta discoteca para adultos mayores.

El gobierno de Corea del Sur echó a andar esta iniciativa en vista de la apremiante necesidad por solventar la problemática de la tercera edad en abandono. La discoteca pretende compensar a una población envejecida cuya esperanza de vida oscila una media de, mínimo, 82 años.

discoteca para adultos mayores

Ojala esta iniciativa o similares se practiquen en otros muchos países y ciudades del mundo. Nuestros adultos mayores son una parte importante de nuestra sociedad y se merecen un espacio que los integre a la vida, para llevar una “vejez feliz” a cambio de todo lo que han entregado a lo largo de sus vidas.

FUENTE: Houdinis.

+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas