Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Jornada de distribución masiva de mascarillas por Movimiento Todo Panamá

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Una jornada de distribución masiva de mascarillas y pantallas faciales fue realizada en 5 estaciones del Metro de Panamá.

Una jornada de distribución masiva de mascarillas y pantallas faciales fue realizada en 5 estaciones del Metro de Panamá.

Ante a la necesidad de que la población se proteja aún más del COVID-19 a raíz de la apertura de nuevas actividades económicas, voluntarios y miembros del movimiento #TODOPANAMÁ desarrollaron el 28 de agosto una jornada de distribución masiva de mascarillas y pantallas faciales en 5 estaciones del Metro de Panamá.

La distribución masiva de mascarillas fue realizada en las estaciones de Albrook, San Miguelito, 5 de mayo, El Crisol y Pedregal, entre 6:30 a.m. y 9:00 a.m. Se distribuyeron un promedio de 26,000 mascarillas y pantallas faciales a miles de panameños que utilizan este medio de transporte para dirigirse a su destino. 

Motivo de la distribución masiva de mascarillas

Debido al volumen de personas que utilizan el transporte público y al ser este un lugar donde se encuentran más expuestos, durante la jornada de distribución se brindó orientación a la población sobre los principales mensajes de prevención del COVID-19, especialmente en la necesidad de que se utilice siempre la mascarilla junto a la pantalla facial cuando se encuentren en estos espacios.

El comité médico asesor de #TODOPANAMÁ recomienda evitar hablar mientras se viaje en el transporte público, dado que el virus se transmite de forma aérea. Así como mantener el distanciamiento necesario e higienizar nuestras manos cuando se toca cualquier superficie, ya sea mediante el lavado con jabón o el uso de gel alcoholado.

Durante la jornada acompañaron al movimiento miembros de los clubes cívicos aliados, Club Kiwanis de Panamá, Club Activo 20-30, Club de Leones de Panamá, Club de Rotario de Panamá, la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica de Juan Díaz, los Abou Saad Shriners y personal del Metro de Panamá.

distribución masiva de mascarillas

El plan de #TODOPANAMÁ es atender otros puntos del sistema de transporte y entregar un aproximado de 150,000 mascarillas y pantallas faciales en las próximas semanas.

A través de este tipo de iniciativas de concientización, también se resalta la importancia de cumplir con los lineamientos establecidos por el país (Resolución del MINSA N°1420) sobre el uso de mascarillas o cubrebocas para circular en todo el territorio nacional, como medida para evitar la propagación de la COVID-19. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas