Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Earth Species Project, inteligencia artificial para hablar con los animales

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Earth Species Project es el proyecto, actualmente en desarrollo, que se propone comprender e interpretar los lenguajes de comunicación de la especie animal.

Si Hugh Lofting, el creador del entrañable personaje literario y cinematográfico, Doctor Dolittle, levantara la cabeza en estos días, a buen seguro que replantearía su saga sobre el simpático personaje con la habilidad de hablar a cada animal en su propio lenguaje.

Earth Species Project (ESP) es un proyecto colaborativo y de código abierto (open source) que lo que busca es, precisamente, llegar a comprender los diferentes lenguajes empleados por las especies animales para comunicarse entre especímenes de una misma especie, y construir una herramienta de traducción para los humanos.

Para ello, utiliza el recurso de la inteligencia artificial, tomando como base la tecnología que facilita la traducción entre lenguas sin disponer de un diccionario, concepto conocido y en pleno desarrollo.

A la aplicación de inteligencia artificial se adiciona la técnica del machine learning, procurando un aprendizaje acumulativo y mejorando el conocimiento de las formas de expresión de los animales.

Earth Species Project

Las lenguas humanas y las formas de comunicación animales pueden ser representadas en forma geométrica multidimensional, en las que la dirección y distancia entre dos palabras describe cómo se relacionan ambas.

Un artículo de The Guardian, revela que no es necesario conocer el significado de las palabras, sino solamente relacionar si se usan a menudo una cerca de la otra. Esta técnica, desarrollada para aprender lenguas humanas, es la que el grupo detrás de Earth Species Project está adaptando para su uso en el reino animal.

Earth Species Project

En 2017 se descubrió que las formas multidimensionales desarrolladas para dos lenguas distintas son similares por lo que, alineando dichas formas, es posible enfocar la traducción idiomática entre pares de lenguas sin disponer de un diccionario.

Obviamente, el resultado no es perfecto, pero es lo suficientemente bueno como para llevar a cabo una traducción básica. Earth Species Project busca recrear este mismo sistema desarrollando las formas multidimensionales para distintas especies animales.

Earth Species Project

Por tratarse de una comunicación no humana, el equipo detrás de Earth Species Project está abriéndose camino en una senda desconocida y pocas veces recorrida.

Hay optimismo, no obstante, ya que la intención final es poder realizar las primeras traducciones animales a humano en nuestra generación, meta a largo plazo, puesto que a diferencia de los proyectos existentes hasta la fecha que se centran en una especie animal concreta, el de Earth Species Project se dirige a descodificar todas las comunicaciones animales.

FUENTE: Tecnonews.

+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido