Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Elecnor instalará en Panamá plantas fotovoltaicas con capacidad de 40 megavatios

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Elecnor instalará en Panamá cuatro plantas para la generación de forma renovable de energía eléctrica a partir de la luz solar con una capacidad de 40 megavatios.

Elecnor instalará en Panamá cuatro plantas fotovoltaicas con capacidad de 40 megavatios con un coste que asciende a unos 27 millones de euros

La empresa española de ingeniería Elecnor instalará en Panamá cuatro plantas fotovoltaicas con una capacidad total de 40 megavatios y cuyo coste ascenderá a unos 27 millones de euros, ha informado la compañía.

Elecnor asume la tarea del diseño, construcción, equipamiento e interconexión de las cuatro plantas que estarán situadas en las provincias de Herrera (Planta Pesé), Los Santos (Planta Mayorca) y Chiriquí (Plantas Cedro y Caoba) y están promovidas por promovidas por AES Panamá, filial de la empresa norteamericana AES Corporation.

Hasta ahora son dos de los cuatro proyectos los que están ya construidos mediante la aplicación de tecnología pionera en Panamá. Las cuatro plantas contarán con módulos bifaciales que permiten incrementar al máximo el aprovechamiento de la energía solar.

Estos módulos bifaciales pueden aumentar hasta un 30% el provecho de la energía solar, por ello la eficiencia de los mismos es mucho mayor.

Elecnor

“Con estos nuevos proyectos, el Grupo Elecnor se consolida como referente del mercado eléctrico en Panamá, donde aterrizó en 1996 y se consolidó en 2011 con la construcción de proyectos de edificación y posteriormente con proyectos de transmisión eléctrica y de energía renovable”

han explicado desde la compañía vasca.

Los trabajos de ejecución están generando cerca de 100 puestos de trabajo en las provincias donde se encuentran ubicados. Se espera que las obras acaben antes de finalizar el 2022.

También podría interesarte: Energías renovables para el 2030.

FUENTE: Decisiones Panamá.

+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas