Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Comunicar con empatía y respeto puede ser decisivo en la búsqueda de un mejor ambiente laboral

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Hace falta una nueva mentalidad para estos tiempos, junto con acciones firmes para promover la inclusión. Empatía y respeto son más importantes que nunca.

Si buscamos adoptar naturalmente un sentido de pertenencia en el entorno laboral debemos poner en práctica valores como equidad, empatía y respeto y adoptar un enfoque de diversidad e inclusión. Dentro de una industria de amplificación de mensajes, estamos obligados a ser congruentes en nuestra visión estratégica y nuestra propia forma de comunicar, ello para hacer tangible el compromiso con la diversidad, equidad e inclusión. El famoso “walk the talk”.

empatía y respeto

Christianne de la Torre Medina, consultora senior en comunicación estratégica en ZIMAT Consultores, y experta en diversidad, equidad e inclusión, explica la importancia de tratar la agenda de inclusión como parte estratégica del modelo de negocio, y no solo como un tema que hay que atender para cumplir en términos de normatividad o incluso de imagen.

“Es muy delicado hacer una regla para todos porque pueden llegar a aplicarse de forma errónea. Es esencial hacer un diagnóstico para identificar dónde está la empresa en términos de inclusión laboral y no discriminación, qué programas, políticas o iniciativas tiene actualmente y qué es lo que necesita, qué hace falta. Tenemos que analizar y entender muy bien los objetivos de cada organización y las necesidades de quienes la integran antes de adoptar nuevas medidas”.

explica Christianne de la Torre Medina.

Un buen ejemplo lo pone la Consultora ZIMAT y sus servicios enfocados en la promoción de una cultura de diversidad, equidad e inclusión en un clima de empatía y respeto, así como en la adopción de iniciativas que promueven estos enfoques a través de talleres, políticas, guías de comunicación inclusiva, códigos de conducta y protocolos.

Además, se impulsa al recurso humano a no quedarse en sólo promover la cultura, sino vivirla todos los días con las políticas internas.

credibilidad en el trabajo

La adopción de modelos de inclusión y diversidad beneficia las organizaciones en términos de productividad, innovación, resiliencia y capacidad de respuesta ante riesgos y en los resultados de negocio. No es casualidad que el modelo ESG (Environmental, Social, Governance), herramienta fundamental para mejorar el rendimiento empresarial y asegurar la continuidad del negocio, identifica la diversidad e inclusión como aspectos estratégicos en el pilar Social.

empatía y respeto

Tanto las empresas B2B como las B2C enfrentan mayor presión de clientes con respecto a su desempeño ESG. Este modelo es también una herramienta para evaluar riesgos reputacionales por la falta de estructura adecuada de gobernanza corporativa, climática y también en materia de inclusión.

empatía y respeto

Los colaboradores y los miembros del equipo son los principales voceros de una empresa y quienes fungen como estandartes de la empresa.

Si ellos perciben que la organización está realizando un trabajo comprometido y sólido en materia de diversidad, equidad e inclusión, la percepción externa sin duda será significativamente más positiva. Ya no se trata de qué hacemos, sino de cómo lo hacemos y cómo comunicamos con empatía y respeto.

FUENTE: Merca20.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas