Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

EPA sigue en la ruta de la sostenibilidad

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Epa de forma directa o indirecta a través de todas sus marcas impulsa los ODS.

epa

Empresa Panameña de Alimentos, Epa, holding que agrupa a Café Durán, Pascual, Pasta La Suprema y Aceite Super Fry, reconocidas marcas de trayectoria y tradición en el país, se aboca al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Panamá, con una iniciativa enfocada en la generación de energía eléctrica para el autoconsumo. 

Epa puso en marcha la instalación de 4312 m²  de paneles solares en el techo de su Centro de Distribución (CEDI), ubicado en Juan Díaz. Este proyecto permitirá la generación de 582 mil 759 kilovatios al año de energía limpia, lo que equivale al 12% de la energía total que consume la operación de Pascual.

Con este proyecto, que se desarrolla con Celsia Panamá, Epa aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 7: Energía Asequible y No Contaminante y número 13: Acción por el Clima, al invertir en eficiencia energética y promover la sustitución de fuentes de energía fósil, contribuyendo a la disminución de emisiones de CO² al ambiente.

Epa: Alimentar con pasión

Desde el 2012, año en el que se formalizó la integración de las marcas Café Durán, Pascual, Pasta La Suprema y Aceite Super Fry en una sola corporación y nace Epa, se han venido impulsando una gran cantidad de propuestas que apuestan al fortalecimiento del sector industrial panameño y a la competitividad de los productos hechos en Panamá.

Guiados por su propósito corporativo “Alimentar con pasión”, los programas de responsabilidad social de la empresa están principalmente enfocados en apoyar la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en el país. 

EPA

Son socios fundadores del Banco de Alimentos de Panamá y a través de las iniciativas de cada marca, se suman al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Un pilar importante de su responsabilidad social tiene que ver con la política de apoyo al productor local de café. Epa compra la cosecha de estos productores a un precio justo, sin importar los precios del mercado internacional. En la última zafra el monto pagado fue 65% más que el costo referencial de las bolsas internacionales. 

En adición al precio pactado, los productores reciben certificados agrícolas convertibles y se han establecido centros de acopio y compra de café en áreas de difícil acceso para favorecer las condiciones de entrega de pequeños productores. 

EPA

Este programa que impulsa Epa, a través de Café Durán, ha permitido que muchas asociaciones de pequeños caficultores puedan continuar en la actividad cafetalera, al asegurar un negocio sostenible y rentable para crecer junto a sus grupos familiares.

ODS a los que suma Epa de forma directa e indirecta, a través de todas sus marcas:

ODS 1 Fin de la Pobreza, ODS 2 Hambre Cero, ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, ODS 12 Producción y Consumo Responsable. 

Compromisos como estos generan un Impacto Positivo en nuestra sociedad.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas