Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Los primeros tripulantes llegan a la estación espacial china

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
China ha logrado alcanzar el primer paso para convertirse en una gran potencia espacial. Los primeros tres astronautas han llegado a la Estación Espacial de China tras siete horas de viaje.

Los primeros astronautas enviados a la nueva estación espacial China despegaron para la misión con tripulación más larga del país hasta la fecha, un paso histórico en el establecimiento de Beijing como una gran potencia espacial.

El despegue ocurrió a las 9.22 am (2.22 am hora irlandesa) desde el centro de lanzamiento de Jiuquan en el desierto de Gobi, en el noroeste de China, y el cohete Long March-2F se elevó en nubes de humo contra un cielo azul.

Después de unos 10 minutos alcanzó la órbita y la nave espacial se separó del cohete, entre fuertes aplausos en la sala de control entre filas de ingenieros vestidos de azul.


La cápsula atracó en el puerto frontal de la estación, lanzada el pasado 29 de abril. Esta misión es el primer lanzamiento desde 2016 de una misión tripulada china.

estación espacial china
La tripulación está formada por Tang Hongbo, Nie Haisheng y Liu Boming.


El comandante de la misión es Nie Haisheng, un piloto de la fuerza aérea condecorado en el Ejército Popular de Liberación que ya ha participado en dos misiones espaciales. Los otros dos miembros también son miembros del ejército.

Misión: Estación espacial china

Se tiene una duración prevista de tres meses en la que irán comprobando el funcionamiento de los sistemas de la estación y en la que llevarán a cabo dos paseos espaciales para instalar una caja de herramientas, una cámara panorámica y un juego extra de bombas.


El módulo Tianhe de la estación espacial china tiene espacios separados para cada uno de los astronautas, una cinta de correr espacial y una bicicleta para hacer ejercicio, y un centro de comunicación para correos electrónicos y videollamadas con control terrestre.


La Agencia Espacial China está planeando un total de once lanzamientos hasta fines del próximo año, incluidas tres misiones tripuladas más que entregarán dos módulos de laboratorio para expandir la estación espacial china de 70 toneladas, junto con suministros y miembros de la tripulación.

“Estamos dispuestos a colaborar con todo país que se comprometa con el uso pacífico del espacio”

Ji Qiming, funcionario de la Agencia China de Vuelos Tripulados (CMSA),

En el siguiente vídeo se puede ver todo el proceso:

Fuente: El Tiempo

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas