Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Este 'Farmscraper' producirá 270 toneladas de alimentos de hidroponía en 51 pisos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Combinando una granja vertical y un espacio de oficinas en un solo concepto de 51 pisos de la mitología china, un arquitecto italiano está completando el horizonte de Shenzhen con un impresionante Farmscraper o “granjero”.

Torre Jian Mu

Con una fachada que presenta una granja hidropónica vertical que se extiende a toda la altura del edificio, la Torre Jian Mu fue diseñada para que un supermercado chino líder sea un lugar donde los inquilinos puedan cultivar, vender, comprar o consumir productos en el mismo lugar donde trabajan. .

Ubicada en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, Carlo Ratti Associati, con sede en Turín, ha presentado planes para construir una torre de 650 pies (218 metros) en la que 100.000 pies cuadrados (10.000 metros cuadrados) del exterior de vidrio se dedican a producir alimentos: 590,000 libras por año, que también contendrían alrededor de un millón de pies cuadrados para espacio de oficina, supermercado, jardines y patio de comidas.

La jardinería hidropónica implica el uso de vapor de agua rico en nutrientes en lugar de suelo, y permite que las plantas se cultiven en tubos apilados verticalmente.

Trabajando con ZERO, una empresa con sede en Italia que se especializa en enfoques innovadores de la agricultura, la granja de Jian Mu está optimizada para producir de todo, desde verduras para ensaladas hasta frutas y hierbas aromáticas, sin dejar de ser eficiente y sostenible.

Un agrónomo de IA supervisaría la mayoría de los sistemas hidropónicos, regularía el agua y los nutrientes, planificaría los ciclos de siembra y cosecha, y otros asuntos.

El edificio, diseñado como la nueva sede de la cadena de supermercados Wumart, donde se puede “exhibir toda la cadena de producción de una manera limpia y tecnológicamente emocionante”, recibió el nombre y diseño de un árbol mítico que separaba el cielo de la tierra en el folclore chino.

“La granja hidropónica vertical adopta la noción de cero millas de alimentos en el sentido más completo”, dijo Carlo Ratti a Dezeen . “Los cultivos que se cultivan en la torre se venden e incluso se comen en el mismo lugar, lo que nos ayuda a conservar una gran cantidad de energía en la distribución de alimentos”.

El sol ayudará a que crezcan los cultivos, lo que a su vez protegerá las oficinas interiores del sol, reduciendo la carga de aire acondicionado, mientras que el aire húmedo subtropical de China ayudaría a suministrar humedad a las plantas.

“Este enfoque tiene el potencial de desempeñar un papel importante en el diseño de las ciudades del futuro, ya que implica uno de los desafíos arquitectónicos más urgentes de la actualidad: cómo integrar el mundo natural en el diseño de edificios”.

Este 'Farmscraper' producirá 270 toneladas de alimentos de hidroponía en 51 pisos

Fuente: Good News Network

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas