Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Cerca del fin del virus, con la adecuada prevención

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

A poco más de 3 años del inicio de su pandemia estamos más cerca del final de nuestra historia con el Virus corona. Hoy, una estrategia de prevención podría significar el fin del virus.

Garantizar el fin del virus Corona y su perniciosa presencia en nuestras vidas, corresponde a todos una parte. Siempre ha sido así. De ahí los llamados al aseo constante de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento y la engorrosa cuarentena, con todas las consecuencias que dejó atrás.

Gracias al conocimiento adquirido del virus, podemos estar ante una estrategia de prevención que podría significar el final de los tiempos de incertidumbre a los que estamos sometidos por el COVID 19.

FIN DEL VIRUS

Gracias a la labor de científicos alemanes se sabe que el virus Corona no sólo se reproduce en los pulmones como el virus del SARS del 2002, sino que también se propaga en la garganta durante la primera semana de infección. Con el afán de alcanzar el fin del virus, los científicos sugirieron al canciller alemán y al ministro de Salud que le pidan a la gente que haga una tarea simple varias veces al día, que es hacer gárgaras con solución tibia a caliente.

Desde los primeros meses de la pandemia y durante mucho tiempo después, se insistió en la necesidad de las gárgaras, no obstante las posturas detractoras que consideraban la práctica inútil e ineficaz para encontrar el fin del virus. Después de los resultados de los experimentos biológicos alemanes sobre la reproducción del virus en la garganta, se enfatiza una vez más la necesidad de hacer gárgaras con una solución tibia de agua y sal o Bicarbonato de Sodio.

FIN DEL VIRUS

Científicos alemanes insisten en asegurar al Ministerio de Salud de su país que si todos se aclaran la garganta, varias veces al día, haciendo gárgaras con una solución apenas caliente de agua salada o Bicarbonato de Sodio, el virus se atenuará, lo que podría significar el fin del virus, una persona a la vez.

Los experimentos han demostrado que al hacer gárgaras con una solución de agua y sal o Bicarbonato de Sodio, constantemente convertimos nuestra garganta en un ambiente completamente alcalino, el peor y menos propicio de los ambientes para la proliferación del CoronaVirus, porque con el agua salada, el pH de la boca cambia a alcalino. Así, las gárgaras impiden dar la oportunidad al CoronaVirus de multiplicarse.

FIN DEL VIRUS

Por lo tanto, es aconsejable que las personas hagan gárgaras con una solución salina semi-caliente varias veces al día, especialmente por la mañana y antes de salir de casa y después de regresar a casa, para evitar la proliferación del virus Corona en su período inicial. Adoptar esta práctica e insistir en las ya conocidas -y efectivas- prácticas de prevención, podría llevarnos al inicio del fin del virus.

FIN DEL VIRUS
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas