Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Ford apoya educación en STEAM en esta ocasión auspiciando la Olimpiada de Robótica

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
FORD apoya educación en STEAM con el patrocinio de la edición 2021 de la Olimpiada Nacional de Robótica "Powerbots".

A través del patrocinio a la Olimpiada Nacional de Robótica 2021 “Powerbots” es como Ford apoya educación en STEAM de la comunidad estudiantil nacional.

Ford apoya educación en STEAM a través de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM) que trabaja por una educación inclinada a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, esta vez patrocinando la edición 2021 de la Olimpiada Nacional de Robótica “Powerbots – The Future of Energy“.

Como empresa socialmente responsable, Ford Motor Company simpatiza con la filosofía de la educación enfocada a STEAM que busca adiestrar estudiantes con habilidades en las disciplinas científicas, matemáticas y artísticas, para desarrollar en ellos la capacidad para crear productos y servicios innovadores que aporten a la sostenibilidad del planeta.

Sobre la edición 2021 de la Olimpiada

Ford apoya educación en STEAM

En la Olimpiada Nacional de Robótica 2021 participaron 100 estudiantes de 19 escuelas, tanto públicas como privadas y el evento contó además con la presencia de representantes de los concesionarios locales de Ford, Distribuidora David y Grupo Cincuentenario.

La competencia de la Olimpiada Nacional de Robótica, en su edición 2021 denominada “Robots de Poder” (Powerbots – The Future of Energy) brindó la ocasión propicia para confirmarnos cómo Ford apoya educación en STEAM, poniendo la fe en esta forma de educación como herramienta para crear un mejor mundo en el que cada persona sea libre para moverse y crecer, según reza además su política empresarial.

El desafío central de la Olimpiada fue el desarrollo de proyectos dirigidos a aportar y garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos, según establece el séptimo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) postulados en la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sostenible, vigente desde septiembre de 2015.

Esta iniciativa no es la única manera como Ford apoya educación en STEAM. Ford Motor Company además desarrolla programas enfocados al empoderamiento mediante educación en STEAM como el “Ford Girl´s Fast Track Race”, enfocado en niñas.

Ford apoya educación en STEAM

Con el auspicio de Ford Motor Company a la educación enfocada en STEAM se fortalece su compromiso de contribuir con el crecimiento de la sociedad y la búsqueda de un futuro más sostenible. Descubre algunos de los otros aportes de Ford Motor Company a diversas causas benéficas.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas