Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Fotomuseo en Panamá 1 propuesta impulsada por la USMA.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Fotomuseo en Panamá, La fotógrafa y gestora cultural colombiana Gilma Suárez, presentó en la USMA las actividades que realiza el FOTOMUSEO.
publicidad

Fotomuseo en Panamá, La fotógrafa y gestora cultural colombiana Gilma Suárez, presentó en la USMA las actividades que realiza el FOTOMUSEO de Colombia con el fin de motivar a actores relevantes del sector cultural y académico de Panamá a unir fuerzas y organizar actividades similares en el país.

La Universidad Católica Santa María la Antigua reunió a diversos gestores y representantes de instituciones gubernamentales y culturales como el Ministerio de Cultura, el Municipio de Panamá, El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la Fundación Casa Santa Ana;  para escuchar la propuesta de un FOTOMUSEO para Panamá. En la actividad la fundadora y directora del FOTOMUSEO de Colombia, Gilma Suárez, hizo referencia a la importancia que tiene la fotografía como un medio de expresión que genera nuevas oportunidades de enriquecimiento cultural. 

Suárez, presentó las principales actividades que realiza la Fundación, entre ellas Fotográfica Bogotá y la Fotomaratón. “Fotográfica Bogotá es un encuentro internacional de fotografía que ha sido reconocido como el evento de fotografía más grande de Latinoamérica y la Fotomaratón, es el concurso fotográfico más grande de Bogotá. Ambas actividades tienen como principal objetivo llevar las fotografías al contacto directo con el público y llegar a distintos sectores de la población a través de exposiciones itinerantes de calle con el fin de descentralizar y democratizar la cultura”, señaló Suárez. 

Fotomuseo
Fotomuseo en Panamá

Fotográfica Bogotá se realiza cada dos años y reúne destacados fotógrafos nacionales e internaciones para participar de un encuentro teórico e impartir talleres a estudiantes universitarios y de bachillerato. También se realizan exposiciones en la calle y en las principales galerías de la ciudad. “El aspecto educativo de la actividad es muy importante ya que no es lo mismo tomar una fotografía que hacer una fotografía,” señalo Suárez. “Hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta para hacer una fotografía de calidad,” añadió.

Suárez también explicó que la Fotomaratón es un concurso que consiste en un recorrido fotográfico de dos días por la ciudad de Bogotá. Al finalizar este lapso un jurado selecciona los ganadores de cada categoría y se arma una muestra con las mejores imágenes para ser expuestas por 45 días. 

Por su parte, la directora de Comunicación Social de la USMA, Rosa Guizado, señaló que se ha registrado un alto nivel de interés entre los estudiantes de Comunicación Social de la USMA por las clases de fotografía, por lo que considera que actividades como la Fotomaratón serían bien recibidas, tanto por la comunidad universitaria como por el público en general. 

Fotomuseo en Panamá 1 propuesta impulsada por la USMA. 1
Fotomuseo en Panamá

“Sería ideal para Panamá contar con un espacio como el del FOTOMUSEO de Colombia que está concebido como una fundación sin fines de lucro cuya finalidad es divulgar los grandes valores de la fotografía nacional e internacional, que llega a los distintos sectores poblacionales por medio de exposiciones itinerantes de calle que descentralizan la cultura. Como institución universitaria queremos traer este tema a la mesa de discusión y unir a diversos actores que puedan impulsar esta idea”. 

Gilma Suárez crea el FOTOMUSEO en 1998. Esta fotógrafa y gestora cultural inició su carrera como fotógrafa en 1983, exponiendo su trabajo en diversas galerías y museos. Sus imágenes han sido publicadas en el Magazine Dominical de El Espectador y diversas revistas de arte de Colombia, Venezuela, Francia y Suiza​. Suárez también fue corresponsal en París de la revista Aló y fue fotógrafa corresponsal de Diners y Lecturas Dominicales del periódico El Tiempo de Bogotá, Colombia.

Nos encanta compartir este tipo de noticias y ser parte del cambio que queremos para nuestro país.

Para leer más noticias positivas que están haciendo cambios en Panamá, puedes leer Somos Impacto Positivo.

publicidad
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas