Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Abierta la convocatoria de la Fundación Carolina

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

La Fundación Carolina abre su nueva convocatoria de becas para el curso 2023-2024, ofertando 613 becas de posgrado y doctorado.

Fundación Carolina, encargada de fomentar relaciones culturales y cooperación en materia educativa y científica entre España y la Comunidad Iberoamericana de Naciones, busca promover la cooperación como motor del progreso de la sociedad y rasgo fundamental para el bien común.

En su gestión, la Fundación Carolina ha hecho suyo el deber del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

FUNDACIÓN CAROLINA

Tanto el conocimiento científico como el tecnológico son eje central en las llamadas “cinco P” de la Agenda 2030: el cuidado del planeta; el desarrollo de las personas; una prosperidad compartida, que no deje a nadie atrás; la paz, la justicia, e instituciones sólidas y que rindan cuentas; y los partenariados y asociaciones entre todos los actores. Es en esta línea que la Fundación Carolina ha abierto la convocatoria de becas para el periodo 2023 – 2024 que inicia.

FUNDACIÓN CAROLINA
Fuente: Hugo Ortuño. Fundación Carolina.

La convocatoria ofrece oportunidades de formación e investigación en todos los campos de la Agenda 2030:

  • En las ciencias básicas y las tecnologías que contribuirán a implementar sistemas de producción y consumo sostenibles y hacer frente a la emergencia climática y preservar la biosfera.
  • Como contribución con la salud pública, una educación de calidad y ciudades aptas para la vida.
  • Para impulsar una economía más inclusiva y equitativa y la actividad empresarial, y promover mejoras de la productividad, el empleo decente y el progreso material de la sociedad.
  • En política, para promover el cambio institucional, la mejora de las políticas públicas y de innovación social, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
  • En sociedad para contribuir con la creación de entornos que sean más pacíficos y seguros, y revitalizar la democracia y el Estado de derecho y su legitimidad.
FUNDACIÓN CAROLINA

Fundación Carolina busca que el capital humano pueda contribuir con esta ambiciosa agenda, mediante su formación en postgrado y con el trabajo de investigación desarrollado por sus becarios.

Para el curso académico 2023-2024, la oferta se articula a través de modalidades como postgrado, doctorado, estancias post-doctorales o estudios institucionales, entre otros. El número de becas y ayudas ofertadas es de 613, que se desglosan de la siguiente manera:

  • 242 becas de postgrado.
  • 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales.
  •  36 becas de movilidad de profesores.
  • 126 becas de estudios institucionales.
  • 109 renovaciones de becas de doctorado.

Cómo solicitar la beca de Fundación Carolina

La solicitud de una beca de la Fundación Carolina se realiza on-line y sin envío de documentos. Cada candidato debe registrar su cuenta oficial en la página web oficial e ingresar a la misma mediante sus credenciales. Ya en el área privada de la cuenta del solicitante, se despliega la oferta de becas, dividida por Áreas: Postgrado, Programas de Becas y Estudios Institucionales, Doctorado y Estancias Cortas y Movilidad. Estancias de Investigación.

Para solicitar una beca, el candidato debe seleccionar el máster o programa en el que esté interesado. Una vez desplegado y después de consultar todas las condiciones y requisitos, seleccionar la opción «Solicitar», presente en aquellas ofertas coordinadas por la Fundación.

Para el caso de las becas de doctorado, estancias cortas y algunas becas de estancias de investigación, la solicitud se hace a través de la institución educativa anexa al convenio.

FUNDACIÓN CAROLINA

La información personal del aspirante estará protegida y se usará solo para fines de la convocatoria. Algunas de las instituciones educativas vinculadas a la Fundación Carolina son la Universidad de Granada, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Cádiz, la Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad de Navarra, entre otras.

Cabe destacar que la Fundación Carolina se apega al principio de igualdad de acceso para personas con discapacidad y se compromete a hacerlo efectivo en este programa de becas. Para ello, los becarios han de tener acreditada su condición de persona con discapacidad para comunicarse con la fundación y solicitar el apoyo necesario para su estancia en España y en el acceso a los estudios. También es preciso que el aspirante asegure posteriormente en su país la homologación del título obtenido en España.

FUNDACIÓN CAROLINA

La convocatoria de becas de posgrado y estudios institucionales culmina este próximo 15 de marzo de 2023. En el caso de las becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad, la convocatoria finalizará el 13 de abril de 2023. Para postularte a cualquiera de las becas de la Fundación Carolina, accede en el siguiente enlace. También puedes solicitar más información en la sección de preguntas frecuentes.

FUENTE: Fundación Carolina.

+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido