Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

La compañía Flamenco Panamá anuncia su gran evento Flamenco Infinito

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Un arte abierto a todos los aires musicales y dancísticos del mundo.

El flamenco es un arte que trasciende las fronteras y abre los caminos de la creación. Ha sido el puente donde han convergido diversas culturas que han forjado en su música y en su danza una manifestación mestiza y universal.

Flamenco Infinito, un espectáculo para toda la familia y que promete cautivar todos tus sentidos, está dirigido por Fabian González y Paola Tamayo, ambos licenciados en Artes Escénicas mención Danza por la Universidad del Zulia de Maracaibo, Venezuela. Y estarán acompañados en escena por el cuerpo de baile de la Compañía Flamenco Panamá.

Esta increíble noche tendrá como invitados directo desde España a el cantante Pedro Obregón y el guitarrista Fernando de la Rua. Además de reconocidos artistas locales como lo son Karina Núñez y Osvaldo Valo Jorge. 

Los teatros son lugares seguros. Y los productores de este espectáculo aseguran el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, un aforo de menos del 50%, uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social entre asientos, de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Salud (MINSA).

Los boletos están a la venta a través de la página web www.teatropacific.net o en la academia Flamenco Panamá a través del número 6257-2862. Son 2 funciones únicamente, sábado 28 y domingo 29 de agosto a las 7:00 p.m.

Sobre los directores de Flamenco Infinito:

flamenco

Paola Tamayo: Inició sus estudios de ballet clásico en 1989 en la Escuela Grazyna Yeropunov, llegando a pertenecer al ballet Juvenil del Ballet de Cámara. Entre 1995 y 1997 estudia jazz con el profesor Gonzalo Romero. En el 1997 ingresa al Centro de Arte Flamenco “La Girondina”, donde estudió flamenco durante 2 años. En 1996 funda junto a la periodista Laura Díaz la Escuela de arte Flamenco “La Giralda”, consolidando un año después a “La Giralda Ballet Flamenco de Maracaibo”. 

Ha bailado en importantes escenarios internacionales con obras de su autoría, Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ en Iquique-Chile con la obra Duende, Festival Flamenco del Norte en San Petersburgo-Rusia con el espectáculo A Dos, invitada al Festival de Bailes zapateados en Bogotá-Colombia, Festival verano en Danza en Lima-Perú, presenta el espectáculo EnContraDos en la sala trasnocho cultural en Caracas-Venezuela y en la sala del Teatro La Estación en Panamá.

En su rol pedagógico se destaca con la dirección general de la academia de arte flamenco La Giralda desde su fundación hasta el año 2017.  Premio de Investigación Dr. Humberto Fernández Morán con la tesis Origines y Cultura de la Danza Flamenca, creadores y tendencias contemporáneas, 2.º lugar en la investigación en artes otorgado por el Centro de Investigaciones de las Artes de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia. En el 2018 funda en la Ciudad de Panamá el Centro de Danzas (Danza Laberinto y Flamenco Panamá), junto a los artistas del Ballet Nacional de Panamá Iván Herazo y Abdiel Bonilla.

Fabián González: Inició sus estudios de danza en la academia de danza La Giralda a los 14 años, estudia durante un año en el Centro de Danzas de Carmen Fernanda en Málaga. Realiza diversos cursos de baile flamenco en España con diferentes maestros entre los cuales destacan: “La Lupi”, Carmela Greco, Pepa Molina, Adrián Sánchez, Javier La Torre, Antonio Reyes, entre otros. 

Ha bailado en importantes escenarios internacionales entre los que destacan Festival Internacional de Danza organizado por Danzaluz Maracaibo-Venezuela, Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ en Iquique-Chile con la obra Duende, Festival Flamenco del Norte en San Petersburgo-Rusia con el espectáculo A Dos, Festival Verano en Danza en Lima-Perú, presenta el espectáculo EnContraDos junto a Paola Tamayo en la sala trasnocho cultural en Caracas-Venezuela y en la sala del Teatro La Estación en Panamá. 

flamenco

Es el productor general de la Bienal Internacional de Flamenco de Maracaibo desde el 2009 hasta el 2015 organizando distintos espectáculos, exposiciones y cine – foros con artistas de Argentina, Chile, Ecuador, Rusia, España, México y Venezuela. En su rol pedagógico fue profesor en la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia desde el 2013 al 2015, impartiendo las asignaturas (investigación de las técnicas del cuerpo, historia del arte y la danza en occidente y gestión cultural para las artes escénicas). Fue profesor y coreógrafo de la academia de arte flamenco La Giralda desde el 2009 hasta el año 2016.

Fue profesor y coreógrafo de Anita Loynaz Academia durante un año. También se desempeña como profesor en el Conservatorio de Danzas de Panamá. Obtiene el Premio de Investigación Dr. Humberto Fernández Morán con la tesis Origines y Cultura de la Danza Flamenca, creadores y tendencias contemporáneas, 2.º lugar en la investigación en artes otorgado por el Centro de Investigaciones de las Artes de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia junto a Paola Tamayo. En el 2018 funda junto a Tamayo en la Ciudad de Panamá el Centro de Danzas (Danza Laberinto y Flamenco Panamá), junto a los artistas del Ballet Nacional de Panamá Iván Herazo y Abdiel Bonilla.

Sobre los artistas internacionales invitados:

Pedro Obregón, (Córdoba-España). Cuenta con disco en solitario, “Sueño Flamenco”. Ha trabajado con los más grandes intérpretes del baile flamenco como Carmen La Talegona, Juan Andrés Maya, La Popi, La Truco, Antonio Canales, entre otros.  Además, ha realizado diversas giras llevando la cultura española por el mundo a través del cante flamenco. Actualmente vive en Madrid donde trabaja en los principales tablaos de la ciudad y es profesor de cante para el baile en el Conservatorio Real de Danza de Madrid.

Tiene en su haber los siguientes premios: Primer Premio en el Concurso Local de Fernán Núñez (Córdoba), 1993. Primer Premio en la Primera Edición del Concurso de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba, 1997. Primer Premio en el Concurso de la Peña Flamenca “Merengue de Córdoba”, en Córdoba, 1998. Primer Premio en Cantes de Málaga y Granada en el Concurso Nacional de Calasparra (Murcia), 1999. Premio al Mejor Cantaor Joven en el Concurso de Montalbán (Córdoba), 2000. Segundo Premio en el Concurso de Ubrique (Cádiz), 2000. Segundo Premio Memorial Camarón de la Isla en San Fernando (Cádiz), 2000.

flamenco

Fernando De La Rua, es un guitarrista nacido en Sao Paulo, Brasil, de padres españoles, que se traslada muy joven a la Ciudad de Madrid.  Músico y compositor de los discos “Nuances” (2012) y “Aural” (2017), posee un lenguaje híbrido del flamenco con elementos armónicos de la música brasileña, creando temas originales para espectáculos con montajes coreográficos. Sus principales referencias artísticas y profesionales son el Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios o el Tablao Flamenco Las Carboneras. 

Artistas con quienes ha actuado: La China, Manuel Reyes, Domingo Ortega, Inmaculada Ortega, Rocío Molina, Tacha, Ana Romero, Rafaela Carrasco, La Popi, Ángel Gabarre, Rafael Jiménez El Falo, Manuel Liñán, Sara Calero, Gema Caballero, Juañares, Alejandro Molinero, Marco Flores, Olga Pericet, Chelo Pantoja, Pedro Sanz, Jose Luis Montón, Pablo Suárez, Jesús Torres, entre otros. 

Ha trabajado como guitarrista y compositor en el Teatro del Concertgebouw (Amsterdam), Teatro Albéniz (Madrid), Teatro Español (Madrid), Joyce Theatre (Nueva York), Teatro Shinjuku (Tokio), Teatro Victoria (Singapur), Real Coliseo de Carlos III (El Escorial), Café de la Danse (París), Kennedy Center (Washington DC), ONU Theatre (Nueva York), Sadler’s Wells Theatre (Londres), entre otros. 

Actualmente es profesor especialista y docente en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila en Madrid, bajo la coordinación de Rafaela Carrasco, Isabel Bayón y Jesús Torres. Además, es profesor de guitarra y guitarrista en los cursos del Festival Flamenco de Stuttgart (Alemania) (2016-2019) bajo la dirección del bailaor y coreógrafo Miguel Ángel Espino.

Flamenco Infinito, producido por la Compañía Flamenco Panamá, con el patrocinio de Tropical Services Panamá, y el apoyo de Grupo Lacayo, Princess Hotel Panamá, Athanasiou Panamá, C&C Productions y Fluge Audiovisuales.

Para obtener más información pueden buscarnos en redes sociales como @flamenco_panama 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas