Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

El foro de Co-producción IFF PANAMA FILM MATCH extiende su convocatoria hasta mediados de noviembre

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
IFF PANAMA FILM MATCH, el foro de Co-Producción se celebra por segundo año consecutivo en el marco del Festival de Cine de Panamá.

IFF PANAMA FILM MATCH, el foro de Co-producción de la fundación IFF Panamá, extiende su plazo de convocatoria a toda la industria cinematográfica de Centroamérica y el Caribe para proyectos en etapa de desarrollo.

La Fundación IFF Panamá, en conjunto con el Laboratorio de Innovación del Grupo BID, anunció oficialmente la apertura de convocatoria, por segundo año consecutivo, del IFF Panama Film Match, el Foro de Coproducción de Centroamérica y el Caribe, abierto para toda la industria cinematográfica de Centroamérica y el Caribe desde el 1 de octubre y ahora hasta el 15 de noviembre de 2021.

La intención es promover los proyectos cinematográficos en desarrollo de la región y acercarlos a productores, distribuidores, agentes de ventas y profesionales de la industria cinematográfica internacional. Esto mediante encuentros personalizados con potenciales inversores/as nacionales e internacionales, miembros de la industria y participantes de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá.

IFF Panama Film Match propicia la oportunidad de fomentar la coproducción y promover la inclusión de un mercado más internacional al ser una ventana para que los productores/as y directores/as de la región amplíen su red de contactos y tengan acceso a fondos e  inversionistas en la región reunidos en Panamá para celebrar el séptimo arte dentro del marco del Festival.

IFF PANAMA FILM MATCH

IFF PANAMA FILM MATCH: Sobre el Foro

El desarrollo del Foro es parte de las actividades contempladas para la X edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá, a celebrarse del 3 al 5 de diciembre. La fundación IFF Panamá pretende vigorizar y expandir su programa dedicado a la industria cinematográfica local y de la región a través de actividades educativas, en esta ocasión, en conjunto con el BID Lab, Laboratorio de Innovación del Grupo BID.

Datos

Luego de la convocatoria comprendida entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre del presente año y el anuncio de los proyectos seleccionados el día 20 de noviembre de 2021, el foro se desarrollará entre el 2 y el 4 de diciembre de 2021.

Las producciones cinematográficas se postulan en dupla como director/a y productor/a o individualmente si figura ambos cargos. Solo serán elegibles aquellos proyectos que cuenten con un director/a de nacionalidad centroamericana, caribeña u otros países de América Latina que cubren desde México hasta la Patagonia. El productor/a debe ser de Centroamérica o del Caribe.

Por último, la producción de la película deberá ser realizada en esta misma región:

IFF PANAMA FILM MATCH

Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belize, Bonaire, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Martinica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Bartolomé, San Cristóbal y Nieves, San Eustaquio, San Martín Francesa, San Martín Holandesa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago.

Detalles de la Postulación

El documento de postulación debe incluir título del proyecto (español e inglés), País de producción de la película, género, duración estimada, sinopsis de 1 página, datos de el/la director/a y productor/a, argumento, entre otros datos. Y para ser elegible debe contar al menos con un 20% del financiamiento ya asegurado. No serán elegibles aquellos proyectos que envíen la postulación incompleta.

Criterios de Elección

El jurado es internacional. La deliberación se hará conforme a las evaluaciones y consensos convenidos y en libertad de distribuir el premio de 10 mil USD en las categorías que consideren. La postulación al II Foro de Coproducción – IFF Panama Film Match no tiene costo. Se le pide a los/as participantes su total compromiso con una carta de confirmación de asistencia, una vez seleccionado el proyecto. Adicionalmente, los proyectos participantes se comprometen a incluir los logos de la Fundación Internacional de Cine de Panamá FIP, IFF Panama Film Match y BID Lab en los créditos de la película.

La participación en el segundo Foro de Coproducción IFF PANAMA FILM MATCH es una gran oportunidad para los cineastas emergentes y establecidos que persiguen la oportunidad de promover sus proyectos cinematográficos particulares en las categorías de ficción, documental e híbrido en el mercado cada vez más floreciente del Cine en Latinoamérica y la Fundación IFF Panamá invita a todos los entusiastas del cine a formar parte de su celebración del cine.

Conoce algunas de las otras manifestaciones del Cine en nuestro país en esta nota.

IFF PANAMA FILM MATCH

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas