Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Banistmo abre convocatoria para nueva edición de IMPULSA- Programa de Mentorías

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

IMPULSA- Programa de Mentorías de Banistmo busca a líderes empresarias que quieren apalancar sus negocios.

En 2022 el programa In-Pactamos de Banistmo se transformó y se convirtió en IMPULSA- Programa de Mentorías.  La oferta que tiene IMPULSA- Programa de Mentorías de Banistmo es tan atractiva porque las empresarias pueden aprovechar toda la experiencia y conocimientos en el área de finanzas y gestión de negocios que tienen en el Banco, para ayudarlas a IMPULSAR, a consolidar y hacer crecer sus empresas en temas que son medulares.

Desde 2018 IMPULSA- Programa de Mentorías ha atendido a 88 empresas lideradas por 104 mujeres empresarias, en 540 sesiones de mentoría y más de 50 actividades de formación y relacionamiento.

IMPULSA- Programa de Mentorías superó las 700 horas de acompañamiento, 42 actividades formativas, 7 espacios de relacionamiento y 20 actividades gestionadas en conjunto con Banistmo y organizaciones del ecosistema.

IMPULSA- Programa de Mentorías

Las capacitaciones y mentorías de IMPULSA- Programa de Mentorías, comenzarán en el mes de junio y tendrán una duración hasta noviembre. Las empresarias seleccionadas para participar contarán con sesiones de mentoría ofrecidas por ejecutivos de Banistmo, jornadas de capacitación y espacios de relacionamiento (networking).

IMPULSA- Programa de Mentorías

Para poder postularse, las empresarias deben cumplir con requisitos básicos:

  • Deben ser mujeres líderes de sus negocios, y ser mayores de 21 años.
  • Las empresas deben estar ubicadas en el territorio Panameño, estar legalmente constituidas, y tener por lo menos 6 meses de operación y ventas continuas.
  • Ser panameñas o residentes permanentes en Panamá.
  • Deben ser empresas que han  demostrado el potencial de generación o están generando actualmente impactos sociales y/o ambientales positivos.
IMPULSA- Programa de Mentorías

Participar en IMPULSA- Programa de Mentorías ofrece una serie de beneficios que van desde mentorías de ejecutivos voluntarios de Banistmo, hasta formación en finanzas, comercialización, mercadeo digital, entre otras especialidades.

El programa promueve el relacionamiento, las conexiones de valor y la visibilidad de las empresas participantes, de hecho estar aquí es un ejemplo de ello.

Mentorías con alto impacto

Los mentores de IMPULSA- Programa de Mentorías, son colaboradores, voluntarios de Banistmo. Cada mentor tiene los conocimientos y experiencia en diferentes áreas de especialidad, además demuestran con su entrega, el compromiso y la voluntad de ayudar a las empresarias a potenciar sus negocios.

En los últimos cuatro años, más de 70 ejecutivos de Banistmo, de todas las áreas se han puesto a disposición para acompañar a las empresarias que participan en IMPULSA– Programa de Mentorías.

La experiencia resulta un proceso transformador al que las empresarias llegan con muchas dudas y a medida que avanzan, aprenden y generan nuevos conocimientos que las fortalecen.

IMPULSA- Programa de Mentorías

Son mentores dispuestos a escucharlas, a enseñarles y a acompañarlas para avanzar. Sin embargo, es importante que las empresarias sepan que para que las sesiones de mentorías sean exitosas, tanto mentores como empresarias están comprometidos a:

  • Disponer del tiempo establecido por el programa para los encuentros con el mentor.
  • Tener claros los objetivos de la mentoría: aprendemos a conocer y a exponer asertivamente lo que esperamos lograr al finalizar la mentoría.
  • Respetar los compromisos:  aprendemos durante el proceso de mentoría que la  relación mentor- mente se basa en la confianza y el compromiso adquirido. Se debe establecer una verdadera relación de empatía y sinergia que permita avanzar en el proceso.
  • Validar las expectativas: en una relación de mentoría usualmente llegamos con muchas ideas, preconceptos y expectativas formadas. Antes de iniciar una relación formal de mentoría es fundamental que ambas partes conozcan el alcance, las funciones, responsabilidades y resultados que se espera obtener.
  • Aplicar la comunicación asertiva: en primer lugar, ser un oyente activo, evitar las constantes interrupciones y repreguntar en el momento oportuno para ello.
  • Estar “presentes”: esto es con los cinco sentidos en tu interlocutor y su mensaje.

Un programa completo

Además de las mentorías, durante el desarrollo del programa, las empresarias tienen la oportunidad de participar en:

  • Talleres y conferencias: espacios de formación y/o transferencia de conocimientos en los que invitados expertos comparten sus experiencias y trabajan en temas claves para los mentores y empresarias del programa In-Pactamos.
  • Mesas especializadas: encuentros en los que expertos en áreas específicas claves para el desarrollo de los negocios, comparten sus experiencias y conocimiento con las empresarias participantes; quienes podrán interactuar a su vez para abordar asuntos puntuales relacionados con las áreas de experiencia definidas para el espacio.
  • Citas con expertos: espacios cortos con gerentes, directivos y /o expertos de Banistmo, en los que estos ponen a disposición de las empresarias su amplia experiencia y conocimiento en un área específica, para aconsejar sobre asuntos puntuales de las empresas participantes.
IMPULSA- Programa de Mentorías

“El programa – IMPULSA- Programa de Mentorías (antes In-Pactamos)- me entregó muchas herramientas para fortalecer y absorber nuevos conocimientos. También fue una oportunidad de fortalecer mi crecimiento personal y profesional. Me sentí siempre muy bien acogida y escuchada al momento de exponer mis dudas, inquietudes, ideas y comentarios… GRACIAS. La excelente interacción con mi mentor fue muy provechosa”.

comenta Priscila Detresno. Gerente General Q Cheff.

“Mi experiencia en el programa – IMPULSA- Programa de Mentorías (antes In-Pactamos)- fue reveladora en cuanto al manejo comunicacional de mis servicios, sin contar la poderosa red de empresas aliadas que me permitió conocer empoderar y empoderarme. Más que un programa, el sabor que me dejó la experiencia fue la incorporación a una familia que crece constantemente, a través de apoyar a otros. Es una experiencia que marca sustancialmente la diferencia en la manera de hacer negocios”.

comenta Ani Rodríguez. Co-Fundadora de ProIDEhA®.

“Hola! Soy Yelena, de casa club Yelenas, un centro de belleza y relajación sostenible. Para mi el programa – IMPULSA- Programa de Mentorías (antes In-Pactamos)- cambió mi relación con las finanzas algo que era mi terror de siempre y me hizo entender los números para volverme más rentable. Mis mentoras fueron un éxito, tanto en la parte de mercadeo y finanzas. Aún sigo aplicando lo aprendido, es como si me quedara tarea de mejorar mis finanzas continuamente, ¡gracias Banistmo por invertir en las mujeres panameñas, hicieron un cambio en mí!”.

comenta Yelena Arroyo. Casa Club Yelenas.

Para postularse pueden entrar en la página web:  www.Banistmo.info/ipm

IMPULSA- Programa de Mentorías
IMPULSA- Programa de Mentorías
IMPULSA- Programa de Mentorías
IMPULSA- Programa de Mentorías
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas