Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Concurso Innovatón 2020: Nestlé promueve y premia la Innovación de los jóvenes panameños

Tiempo de lectura: 4 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El Innovatón es un concurso para reconocer las buenas ideas. Una oportunidad que va a medir el talento, la creatividad, la innovación y la solución de jóvenes brillantes mentes.

En el marco de la Alianza por los Jóvenes Panameños, la empresa Nestlé busca promover y premiar la innovación de los jóvenes de nuestro país y la región, a través del Innovatón.

La Alianza por los Jóvenes Panameños es liderada por Nestlé, de la mano del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Ministerio de Desarrollo Social, Sumarse, ProPanamá, Medcom y Quality Leadership, así como con otros aliados de la empresa privada y organizaciones no gubernamentales.

Esta unión público-privada, busca fomentar la empleabilidad y el emprendimiento juvenil en Panamá, mediante el lanzamiento del concurso Innovatón.

Este concurso está dirigido a jóvenes, con ideas de emprendimiento en cuatro categorías: Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta.

En el Innovatón podrán participar chicos y chicas, entre los 18 y los 29 años, nacidos en Panamá o extranjeros residentes en el país. “Tendremos un gran ganador por categoría que se llevará un capital semilla por valor de B/.6,000 y una laptop para que puedan hacer realidad su emprendimiento”, nos explica Pedro Juan Oliva, director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica.

Además, y esto es súper importante, todos los jóvenes que postulen una propuesta completa, se ganarán automáticamente un curso de emprendimiento dictado por profesores de la Quality Leadership University. 

Los 4 ganadores de Panamá pasarán a participar en el Innovatón 2021 que se realizará en Centroamérica y en el que competirán con los ganadores de los otros 5 países centroamericanos, por premios en capital semilla por valor de B/.10,000 más acompañamiento y mentorías.

¿Cuáles son los objetivos que se buscan alcanzar con este Innovatón?

Nuestra posición regional nos permite una visión muy clara de lo que acontece con los jóvenes y nos ha permitido desarrollar un concurso como Innovatón con unos objetivos bien alineados con la realidad que vivimos, explica Oliva.

Por eso las categorías del concurso corresponden a cuatro pilares de la economía, que son fundamentales en la recuperación económica del país y de la región, la educación, el ecoturismo, la agricultura y la sostenibilidad, que corresponde a la categoría Planeta.

Hoy más que nunca los jóvenes tienen el gran reto de darle continuidad a una sociedad de paz y de desarrollo, pero además liderar también su presente y su futuro mediante emprendimientos, capacitaciones y formación. 

¿Cómo participar en el Innovatón?

innovaton

Hasta el día 15 de diciembre estará abierto el periodo de postulación de propuestas en la página web www.henri.nestle.com, en la que los jóvenes podrán postular su idea de emprendimiento.

Las bases del concurso ya están disponibles para ser consultadas en la página web www.nestleagustoconlavida.com. Así que accedan, descárguenlas y lean bien todos los requisitos para participar.

Durante enero se realizará la selección que contará con un jurado multisectorial de alto nivel encargado de calificar las propuestas en las cuatro categorías. En febrero de 2021, se darán a conocer a los cuatro ganadores y sus ideas de emprendimiento.

Para lograr impactar a más jóvenes y entendiendo los retos de la empleabilidad juvenil, hoy más que nunca, Nestlé invita a sumar esfuerzos de las empresas privadas, el sector público, la academia, las ONGs y los jóvenes para buscar juntos soluciones en su presente y futuro laboral. 

“Los jóvenes deben ser, hoy más que nunca, el motor de transformación y de nuevas ideas en la realidad actual para impulsar la reactivación económica y promover nuevos formatos de emprendimiento. Desde hace varios años, Nestlé viene desarrollando su proyecto Iniciativa por los Jóvenes que ya cuenta con más de 40,000 jóvenes impactados en Centroamérica. Pero solos no podemos y la invitación que hacemos a través de Sumarse a las demás compañías, al sector gobierno y a las instituciones del país, consiste en trabajar juntos para fortalecer el índice de oportunidades brindadas para tener el primer empleo, y capacitarlos y acompañarlos en sus sueños de emprendimiento y agro emprendimiento. Es una gran alegría lanzar oficialmente la Alianza con tan importantes aliados y activarla de una vez con acciones como el concurso del Innovatón”, expresó Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica. 

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como Nescafé® o Nespresso® a favoritos locales como Maggi®, Nido®, La Lechera® e Ideal®. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. 

La Alianza por los Jóvenes, que cuenta con el apoyo y el compromiso de las principales compañías del país, constituye la primera alianza multisectorial del proyecto del Pacto Global de la ONU, Líderes por los ODS, que liderará la mesa #8 por la empleabilidad. Será Sumarse el líder natural del trabajo, que impulsará estas mesas de diálogo para encontrar conjuntamente sinergias que impulsen oportunidades para los jóvenes. 

innovaton

El Innovatón es un concurso para reconocer las buenas ideas. Una oportunidad que va a medir el talento, la creatividad, la innovación y la solución que estos jóvenes y brillantes mentes  pueden plantear en las categorías de Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta, que busca promover un impacto positivo en la sociedad.

Así que los invitamos a todos a que sigan las redes sociales @nestlecam, donde podrán encontrar toda la información sobre el Innovatón, y a que se animen a participar y a hacer de su idea emprendedora una realidad.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas