La compañía espacial de Jeff Bezos, Blue Origin está trabajando en un nuevo proyecto llamado Jarvis que busca competir con SpaceX para desarrollar cohetes reutilizables del New Glenn, la propuesta de la compañía que guarda bastantes similitudes con el concepto de Elon Musk.
Jarvis es un programa que engloba el lanzamiento de cohetes reutilizables al espacio con un costo muy bajo.
Estos cohetes se podrían emplear para enviar objetos fuera del planeta Tierra, realizar misiones espaciales e incluso, ayudar a transportar carga y alimentos a la Estación Espacial Internacional, como lo ha hecho Elon Musk con SpaceX.
El cohete reutilizable y ecológico de Jeff Bezos lleva el nombre de New Gleen y está fabricado con una aleación de acero inoxidable. Sí, como las naves de SpaceX.
El objetivo sería reducir el costo total que conlleva el lanzamiento de ese cohete, debido a que la fabricación de la parte superior de New Gleen es totalmente reutilizable y la cual tiene un diámetro de 7 metros y dos motores BE-3U.
El proyecto Jarvis
En el planteamiento original, el cohete New Glenn está compuesto por dos etapas, la primera pensada como reutilizable desde el inicio, capaz de realizar 25 misiones y una segunda desechable que llevaría la carga útil y regresaría para caer en el océano; sin embargo, con las pruebas realizadas en los últimos años a la segunda etapa del StarShip, menciona Ars Technica, Bezos buscaría emular este plan para que ambas etapas de su cohete también se puedan usar de la misma forma, en las que sustituirían la aleación de aluminio que actualmente tiene por una de acero inoxidable, muchísimo más barata, pero también, más pesada.
Esta etapa superior tiene siete metros de diámetro y dos motores BE-3U (capaces de dar un empuje de más de 72 mil kilogramos de fuerza) y se tiene el plan de acuerdo con Ars Technica de que al menos en los primeros lanzamientos siga siendo prescindible, pero que a mediados de esta década, se pueda sustituir por su versión reutilizable.
Las pruebas para estos nuevos propulsores podrían hacerse este mismo año en las instalaciones de Blue Origin en Florida e integrarse en los próximos años al cohete.
Fuente: Wokii
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.