Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Dirección de Cambio Climático de MiAMBIENTE es premiada con un Latin American Leaders Awards

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

La Dirección de Cambio Climático de MiAMBIENTE es reconocida por The Global School for Social Leaders con el ‘Latin American Leaders Awards‘ por sus logros en materia de desarrollo sostenible.

Por su liderazgo en la implementación de iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en América Latina, Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente fue premiada el pasado 10 de diciembre de 2022 por la Latin American Leaders Awards.

Los Latin American Leaders Awards es un evento organizado por The Global School for Social Leaders, organización no gubernamental, independiente y autofinanciada, con el fin de reconocer y generar colaboración entre iniciativas que se desarrollen en América Latina en busca de impulsar el desarrollo sostenible y la innovación social.

Esta iniciativa es apoyada por empresas aliadas y patrocinadores como, The Ban Ki-moon Centre for Global Citizens, 1MillionStartups y el Global Entrepreneurship Society.

En abril de este año, la Dirección de Cambio Climático por su gran iniciativa Reduce Tu Huella Corporativo – Carbono (RTH Corporativo – Carbono), la cual abre el espacio para la participación y colaboración de múltiples sectores en la lucha contra el cambio climático, fue preseleccionada entre los 100 líderes más relevantes y, en diciembre, fue premiada como una de las 20 ganadoras.

Ligia Castro de Doens, directora de Cambio Climático, participó en una entrevista donde explicó como el programa RTH Corporativo – Carbono ha vinculado al sector privado, público y sociedad civil para generar esfuerzos en conjunto en busca de impulsar la reducción de la huella de carbono.

latin american leaders awards
Fuente: MiAMBIENTE.

RTH Corporativo – Carbono, es el primer programa de gestión de huella de carbono a nivel organizacional en Panamá y, actualmente, ha logrado el registro de más de 100 organizaciones en su segundo ciclo de operación. Esto marca un hito nacional al lograr una de las metas establecidas dentro de la Contribución Determinada a Nivel Nacional Actualizada (CDN1 Actualizada).

Es clave recalcar que el éxito de este programa se ha logrado por el trabajo en equipo con jóvenes profesionales apasionados por la acción climática global. Así como también, el compromiso y entusiasmo de las organizaciones participantes en el programa RTH Corporativo – Carbono.

latin american leaders awards
Fuente: MiAMBIENTE.

FUENTE: MiAMBIENTE.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido