Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Lego desarrolla ladrillos reciclados hechos de botellas desechadas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El fabricante de juguetes danés presentó un prototipo de ladrillo hecho de plástico reciclado.

En un comunicado de prensa, Lego dijo que el plástico PET de las botellas desechadas constituye el primer ladrillo que cumple con los “estrictos requisitos de calidad y seguridad” de la compañía. Una forma la empresa garantiza la seguridad es mediante la obtención de materias de los proveedores que los procesos de uso aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

El Grupo LEGO construye su futuro hacia la sostenibilidad

lego
Una botella de plástico de un litro hace 10 ladrillos

Creado como parte del impulso de la empresa danesa de fabricar todos sus productos con materiales sostenibles para 2030, los prototipos de ladrillos se crearon a partir de tereftalato de polietileno reciclado (rPET), un termoplástico común utilizado para productos como botellas y ropa.

Una botella de plástico PET de un litro proporciona suficiente materia prima para 10 ladrillos LEGO de 2 x 4, dijo la compañía.

“El mayor desafío en nuestro viaje hacia la sustentabilidad es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, fuertes y de alta calidad como nuestros ladrillos existentes, y que encajen con los elementos LEGO fabricados durante los últimos 60 años”

Tim Brooks, Vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo Lego

La compañía probó más de 250 formulaciones del plástico reciclado para crear un ladrillo que cumpla con los requisitos de calidad, seguridad y juego de la empresa.

Su “poder de embrague”, la capacidad de encajar en otras piezas de Lego, significa que es compatible con los ladrillos estándar de Lego.

Pasará “algún tiempo” antes de que se puedan comprar ladrillos hechos de material reciclado. La compañía continuará probando y desarrollando la formulación de PET y decidirá si pasar a la fase de producción piloto, que se espera que tome al menos un año. Un factor que la empresa está probando es cómo se puede colorear el material.

“Experimentar y fallar es una parte importante del aprendizaje y la innovación. Así como los niños construyen, deshacen y reconstruyen con ladrillos en casa, nosotros hacemos lo mismo en nuestro laboratorio”

La medida sigue al anuncio del año pasado de que la compañía estaba haciendo una inversión de $ 400 millones durante tres años en iniciativas de sostenibilidad. Esas iniciativas incluyeron eliminar gradualmente las bolsas de plástico de un solo uso de sus cajas y, en su lugar, utilizar papel reciclable para sus envases.

https://www.instagram.com/p/CQdj-S8jsam/?utm_medium=share_sheet
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas