Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

MAR DEL ZVR está de regreso: el espectáculo de danza aérea y contemporánea celebra el bicentenario de Panamá

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El espectáculo de danza aérea "MAR DEL ZVR" vuelve a montarse en el Teatro Nacional próximamente. Conoce los detalles.

El espectáculo coreográfico de danza aérea y contemporánea “MAR DEL ZVR: Mito y Realidad” se reestrenará el domingo 21 de noviembre en el Teatro Nacional a las 7:30pm en conmemoración al bicentenario de la nación.

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España se llevará a cabo el montaje del espectáculo coreográfico de danza aérea y contemporánea “MAR DEL ZVR: Mito y Realidad” el domingo 21 de noviembre a las 7:30PM en el Teatro Nacional a cargo de la Fundación de danza Gramo Danse con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Comisión del Bicentenario, la Alcaldía de Panamá y 4Ever Caring Foundation.

El espectáculo “MAR DEL ZVR: Mito y Realidad” es una obra en tres actos de producción 100% panameña, galardonada con el Fondo Iberescena 2015-2016, que nos narrará la historia del primer avistamiento del denominado Mar del Sur por Vasco Núñez de Balboa y sus marineros en el siglo XVI en un montaje poético lleno de expresión y destreza acrobática.

Sobre “MAR DEL ZVR: Mito y Realidad”

El montaje de MAR DEL ZVR se escenifica en una época mítica donde la realidad pasaba a un segundo plano y a la tierra se la creía plana con límites custodiados por monstruos marinos. La realidad se narra en forma episódica en las crónicas de los corsarios españoles que han llegado a nuestros días completamente parcializada y deformada por el tiempo. Lo único perennemente presente es el impacto de la incorporación del Océano Pacífico a las rutas de transporte y comercio mundial.

MAR DEL ZVR
Gramo Danse escenifica “MAR DEL ZVR” el domingo 21 de noviembre a las 7:30PM

Este viaje fantasioso, formado por un elenco de 15 profesionales de la danza en escena, representa la mezcla que se produjo, producto del traslado de personas a través de éste y otros océanos, donde individuos dejaron sus raíces para buscar nuevas oportunidades, llevando consigo su herencia cultural”.

así lo expresó Ximena Eleta de Sierra, presidenta de la Fundación Gramo Danse y parte del elenco de MDZ
MAR DEL ZVR
15 bailarines en escena hacen la producción “MAR DEL ZVR”

MAR DEL ZVR: Mito y Realidad” recorre los eventos históricos que llevaron al descubrimiento del Mar del Sur, desde la partida de Vasco Núñez de Balboa en un galeón rumbo al Darién hasta el avistamiento del Mar del Sur, con las consecuencias a futuro del evento.

MAR DEL ZVR: Mito y Realidad es una producción de Fundación Gramo Danse, creación original de Mónica Newsam y Graciela Newsam y con la dirección artística de Moisés García B. Cuenta con composiciones musicales inéditas del húngaro Zoltan Lantos y los panameños David Colindres y Andrés Carrizo y el apartado visual incluye las proyecciones originales de Libélula Fractal.

Datos de la obra

  • Fecha: domingo 21 de noviembre
  • Hora: 7:30 p.m.
  • Ubicación: Teatro Nacional, Avenida B, Casco Antiguo.
  • Clasificación: Todo público
  • Boletos: Gratuitos desde la plataforma de Cultura Mupa. Disponibles desde el 11 de noviembre.
MAR DEL ZVR
  • MAR DEL ZVR
  • MAR DEL ZVR
  • MAR DEL ZVR

Disposiciones sanitarias

Para asistir al reestreno de la inolvidable travesía de “MAR DEL ZVR: Mito y Realidad” en el Teatro Nacional, bajo las normativas estrictas del Ministerio de Salud, toda persona debe contar con el esquema completo de vacunación de dos dosis contra COVID-19 al momento de ingresar al teatro. Tarjetas o códigos QR serán solicitados y verificados. Los menores de 12 años deberán presentar prueba negativa de COVID-19 realizada no más de 72 horas antes del evento.

Te invitamos a disfrutar en familia de todas las celebraciones realizadas con motivo de los eventos del bicentenario tomando las debidas precauciones y cuidando tu salud y la de los tuyos. Consulta nuestro calendario de eventos.

Los boletos podrán obtenerse de forma gratuita a partir del 11 de noviembre desde la plataforma de Cultura Mupa. Para más información consulta las redes de Fundación Gramodanse.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas