Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

La Muestra FEISAL llega a Panamá

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El FEISAL es la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina y en el año de 2020 se realizó la octava versión de la muestra.

La Muestra FEISAL está en su octava versión, la más compleja debido al contexto de pandemia y distanciamiento. A pesar de eso, el FEISAL consiguió mantener el vínculo entre las diferentes escuelas en este contexto para hacer circular el cine creado por sus estudiantes.

feisal

Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina – FEISAL

La muestra, que corresponde al año 2020, reúne 25 cortometrajes de 11 países que incluyen: México, Cuba, Argentina, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Brasil y Panamá, este último representado en la muestra por tres cortometrajes de alumnos de la Universidad del Arte GANEXA.

Este evento se realizará del 24 al 27 de Junio del 2021 y contará con 16 actividades que incluye cuatro Clases Maestras a saber: Crítica y Análisis Cinematográfico, Dirección de Fotografía, Montaje Cinematográfico y Sonido Cinematográfico. Además cuenta con conversatorios de historia del cine latinoamericano, el histórico de la muestra y actualidad y perspectivas en el cine. Un destaque de la programación es el Taller de cuatro días denominado Estructuras Alternativas del Guion, ofrecido por el guionista, director y productor cinematográfico Enrique Kirchman, quien es educador del GANEXA. El programa completo y los códigos de acceso gratuitos a las transmisiones pueden ser encontrados en la página web www.metoofest.org.

La Muestra FEISAL en Panamá es resultado de una alianza estratégica entre el Nido de las Artes y la Universidad del Arte Ganexa y es una las acciones que componen el Metoo Fest Festival Internacional de Cortometrajes de Chiriquí que desarrolla actividades durante todo el año. 

Para saber más sobre el Festival pueden visitar la página web: www.metoofest.org o nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

+1
0
+1
0
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas