Para retratar el legado del Panamá del siglo XX, el Museo del Canal convoca a los custodios de evidencias históricas a compartir sus aportes para dar forma a una más completa memoria histórica.
El Museo del Canal, cumpliendo su misión, desea rescatar la memoria histórica de Panamá, renovando sus salas y haciendo partícipe de dicho rescate, al único protagonista, que es el pueblo panameño. Por tal razón, invita a la población a compartir documentos, fotografías, objetos y testimonios de lo vivido durante el período de 1968 a 1989.
Se dice que la memoria es selectiva y tiende a borrar los momentos difíciles, mientras que solo almacena los recuerdos felices, pero también, hay experiencias que nos marcan de por vida y perduran en el tiempo. Esos momentos también hacen parte de nuestra historia y nos han situado donde nos encontramos actualmente.
Son las luchas, los logros, son los hechos que construyen y definen la identidad de un pueblo. Son parte de un patrimonio histórico que es también el legado del país.

Cumpliendo con su misión de rescatar y promover la memoria histórica del país, el Museo del Canal ha desarrollado una plataforma para que las personas puedan compartir sus vivencias a través de documentos, fotografías, objetos o testimonios sonoros que nos ayuden a documentar lo ocurrido durante el régimen militar que inició en 1968 y culminó con la invasión militar estadounidense a Panamá el 20 de diciembre de 1989.
Las personas pueden ingresar a www.cuentanostuhistoria.org y enviar su testimonio en cualquier formato, con la ayuda de su teléfono, cámara, grabadora o dispositivo inteligente.
Los testimonios recogidos serán evaluados para formar parte de la base de datos de documentación del Museo del Canal y aportarán una narrativa personal y emotiva de los acontecimientos históricos para futuras generaciones.
Para consultar, comentar o aclarar dudas te invitamos a escribir al correo electrónico info@museodelcanal.com.
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.