Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Panamá es elegido como el mejor destino de retiro en este 2022

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El índice global de jubilación de la revista ‘International Living‘ sitúa a Panamá como el mejor destino de retiro del mundo este año.

La revista ‘International Living’ publica el índice global de jubilación o Global Retirement Index 2022 que ha ponderado a Panamá como como el mejor destino de retiro en el mundo. Esto, entre otras razones, por la facilidad de residencia que ofrece, la calidad de su atención médica y los variados beneficios y descuentos que las personas mayores en su retiro pueden disfrutar. Estos y otros factores le dieron a Panamá el puntaje más alto del índice de la revista para el retiro.

El retiro es una de las preocupaciones más latentes en la actualidad, debido a que suele ser difícil pensar en un lugar que proporcione comodidades, servicios sociales y beneficios para tener una vejez tranquila y despreocupada. 

Aún con ello, los países a lo largo y ancho del globo han creado sus propias reformas para proporcionar una buena vida a las personas en sus años dorados.

destino de retiro

Hay países del mundo en los que el retiro es un proceso menos problemático dada la combinación de ciertos factores específicos como, por ejemplo, el costo de la vida, el clima y la calidad de atención médica, y la facilidad para los extranjeros de convertirse en residentes permanentes. El tema del retiro motiva al Foro Económico Mundial, a desarrollar el índice a través de International Living, a determinar cuáles son los mejores países en los que el retiro es más sencillo.

destino de retiro

De acuerdo al costo de las viviendas, beneficios y descuentos, las opciones de residencia y, claro, esparcimiento para los retirados, Panamá se encuentra a la cabeza del índice como destino de retiro.

Algunas amenidades que hacen de Panamá el mejor destino de retiro es que tienen el programa Pensionado, que es el más benéfico para los adultos mayores en todo el mundo, siendo la salud el principal para todos. En este tema, los jubilados tienen el 15 % de descuento en facturas hospitalarias, así como 20 % en medicamentos, 15 % en dentistas y oftalmólogos, y 20 % en las consultas médicas.

Respecto al clima, Panamá es un lugar caluroso, principalmente, a excepción de la zona de tierras altas en las que la temperatura es menor, por lo que es mucho más benéfico para los adultos mayores.

Debido a que su clima se encuentra oscilando entre lo cálido y lo tropical, los jubilados pueden elegir la región que mejor les convenga y con la que se sientan más a gusto.

destino de retiro

Otros nueve países aptos como destino de retiro, que figuran en la lista son Costa Rica, que ocupa el segundo lugar y México en el tercer lugar, ambos seguidos de cerca y en orden descendente por Portugal, Colombia, Ecuador, Francia, Malta, España y Uruguay. De este índice se deduce que occidente es la mejor parte del globo para que los jubilados vivan.

Entonces cualquier persona adulta mayor que se decida a residir en Panamá puede hacerlo, pues contará con los beneficios que el país otorga, así como los propios y que recibe de su país de origen, y para quien quiera irse a residir a dicho país, sólo con el requisito de tener un seguro, social o corporativo, de mínimamente un dolar al mes.

FUENTE: AdMagazine.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas