Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Formación gratuita virtual en materia de Igualdad de Género en empresas con estos cursos virtuales gratuitos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Como objetivos del curso, se destacar promover la sensibilización y formación sobre la temática de “igualdad de género”, en el sector privado.

Promover la sensibilización y formación sobre la temática de  “igualdad de género”, en el sector privado es la prioridad de estos cursos virtuales gratuitos impulsados por la Konrad Adenauer Stiftung y Sumarse.

género

En el marco del Proyecto “Igualdad de oportunidades – Género y  empresa”, suscrito entre Konrad Adenauer Stiftung y Sumarse – Pacto Global Panamá, se ha  desarrollado el curso virtual “Perspectiva de género en la empresa”, que el nos complace en  presentar.  

Entre los objetivos del curso, destacamos, promover la sensibilización y formación sobre la temática de  “igualdad de género”, en el sector privado. 

La participación activa de las empresas en el desarrollo humano sostenible de Panamá es un requisito  clave para lograr la transformación socio-económica y cultural del país. Las empresas, los colaboradores  y los cambios en su cultura organizacional juegan un rol importante para la eliminación de las brechas  de género en el mercado de trabajo. Uno de los elementos fundamentales para iniciar estos cambios  organizacionales y culturales son los procesos de capacitación y sensibilización, dirigidos a las empresas  y sus colaboradores. Incorporar en los programas de capacitación de las empresas las temáticas sobre el  enfoque de género y la promoción de los Derechos Humanos son parte de las acciones que se pueden  impulsar para eliminar las diversas formas de discriminación en el entonro laboral. 

Aunado a lo anterior, los cambios que afrontamos, nos hacen un llamado urgente a la inclusión y  reducción de las desigualdades (ODS10); así como también desarrollar nuestros potenciales a través de  espacios virtuales, como el que presentamos el día de hoy. 

Cabe resaltar, la construcción participativa de este curso virtual, dónde aportaron consultores, empresas  miembro de Sumarse, contamos con el apoyo técnico de la Universidad del Istmo, el financiamiento de  Konrad Adenauer Stiftung, siendo este curso virtual un claro ejemplo del trabajo del ODS 17 para  conseguir la Igualdad de Género (ODS 5).  

El curso virtual “Perspectiva de género en la empresa”, tiene un diseño amigable, permitiendo la  autoinstrucción, guiando al participante paso a paso para el alcance del aprendizaje significativo. En sus  cuatro módulos de contenidos, encontrarán: videos, ilustraciones, lecturas, casos de estudio, infografías,  herramientas, referencias y al final de cada módulo, un ejercicio, que luego de ser superado, permitirá  continuar al módulo siguiente. Al completar los cuatro módulos, los participantes, podrán descargar un  certificado de culminación.  

género

En este sentido, ponemos a disposición de nuestra membrecía, una herramienta actualizada, con una  metodología adaptada a las necesidades de distanciamiento social que vivimos, de gran alcance y  cobertura, gratuito, para dar continuidad a los procesos de sensibilización y formación, relacionados a la temática de igualdad de género y derechos humanos. 

¡Súmate, a vencer brechas de género en la gestión empresarial, a través de este curso virtual “Perspectiva de género en la empresa”!, el cual se encuentra disponible en la plataforma de la Red Integrarse, en la sección de “aprendizaje”.

Curso Perspectiva de género en la gestión empresarial, por Markova Concepción  Jaramillo, economista especialista en Género y Desarrollo; Ex Ministra de Desarrollo Social 

El desarrollo humano sostenible requiere que todos los sectores de la sociedad sigan trabajando en la deconstrucción de las brechas de género que muestran claramente los impactos negativos que vive la  mitad de la población tanto a nivel mundial como en Panamá.  

El sector empresarial es el motor económico que realiza un aporte importante y estratégico al desarrollo  social y económico del país. La búsqueda permanente de herramientas de gestión, procesos  encaminados a la digitalización y capacitaciones vinculadas en este nuevo entorno de la cuarta  revolución industrial dentro de las empresas, son parte de los mecanismos del sector para alinear su  estrategia de sostenibilidad al logro de una mayor justicia social, inclusión, diversidad y equidad. 

Generar una mayor inversión en el talento humano genera una mayor competitividad y productividad a  nivel del negocio, sin embargo además, si se desea alcanzar un negocio sostenible se requiere romper  con los obstáculos que generan una desigualdad social en base al género en nuestras comunidades.  Lograr una mayor participación de las mujeres en los puestos de toma de decisión a nivel gerencial,  mejorar la redistribución de la carga doméstica y una economía del cuidado acorde con las necesidades  de las mujeres, reducir las distintas formas de violencia de género que vulneran sus derechos, exige de  medidas afirmativas y mecanismos que aborden las distintas formas de discriminación hacia las mujeres  en el mundo empresarial. Para ello es fundamental crear nuevas formas de liderazgos femeninos y una  redistribución en la toma de decisiones dentro del sector empresarial, porque los derechos de las mujeres son derechos humanos y protegerlos es la base de una sociedad realmente democrática. 

En el año 2018 Sumarse-Pacto Global Panamá inicia la creación del primer E-learning sobre perspectiva  de género en la empresa con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer. Esta herramienta de  capacitación online se lanza en el 2020 a fin de contribuir a la generación de una mayor transformación  dentro de la gestión en las empresas la cual será de gran impacto en la sociedad panameña. Contar con  una herramienta online facilitará a las empresas y al talento humano tener en primera lugar un mayor  alcance y cobertura en sus equipos de trabajo, reduciendo costos y atendiendo al gran desafío para el año 2030 de avanzar hacia la consecución de la equidad de género, y en segundo lugar, las estrategias  de sostenibilidad podrán ser fortalecidas promoviendo un desarrollo inclusivo en su ADN. 

Formación gratuita virtual en materia de Igualdad de Género en empresas con estos cursos virtuales gratuitos 1

Una gestión de negocio responsable y moderna busca reducir los impactos y formas de discriminación  hacia los distintos grupos poblacionales en este caso en particular las mujeres en sus distintos ciclo de  vida y su relacionamiento tanto en la operación del negocio como comunitario.

Nuestra sociedad y la humanidad global atraviesa por un hito histórico, la pandemia del COVID-19  que ha llevado a convertir los paradigmas en materia de capacitación y la digitalización en un imperativo  social en los nuevos escenarios y contextos sociales, económicos y ambientales, teniendo como resultado  un mayor beneficio e impacto en el devenir futuro de nuestra nación, facilitando una hoja de ruta que  acelere los esfuerzos conjuntos de todos los sectores hacia una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.  

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas