Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Premio de Periodismo sobre Niñez y Adolescencia “UNICEF – CELAP”

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
bono social

El Premio de Periodismo sobre Niñez y Adolescencia “UNICEF – CELAP”, certifica el trabajo de periodistas, que con sus publicaciones colaboran a visibilizar las problemáticas y dar voz a niños, niñas y adolescentes, que es entregado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP).

En esta edición del premio, participaron 16 trabajos en las categorías de prensa escrita, radio y televisión. El premio se entrega en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Día Mundial de los Niños y el Día del Periodista.

Los ganadores fueron:

Marlene Testa Premio

Categoría prensa escrita:

Marlene Testa, Estrella de Panamá – La pobreza infantil, un atentado contra la vida.

Mención honorífica: Ohigginis Arcia, La Prensa – Niños que mueren por sueño americano.

Rodriguez Premio

Categoría radio:

Diana Rodríguez, RPC Radio – Certeza del Amor.

Premio Muñoz

Categoría televisión:

María de los Ángeles Muñoz, Telemetro Reporta – Niños: una oportunidad para el futuro .

Mención Honorifica: Raul Lopez Aranda, Telemetro Reporta – Olvido en la montaña, los rostros inocentes de la pobreza .

En la ceremonia de entrega del premio de Periodismo sobre Niñez y Adolescencia, la representante de UNICEF, Señora Kyungsun Kim resaltó “Los medios de comunicación, sus profesionales, técnicos y todo personal involucrado en la divulgación pública de información a la ciudadanía son actores clave para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes basados en sus derechos.”

Por su parte, Dilmar Rosas, director ejecutivo de CELAP señaló que “para CELAP haber sido el socio de UNICEF para este proyecto es un honor porque creemos y apostamos al periodismo de calidad, al periodismo de aporte y al periodismo ético tan importante en estos tiempos de desinformación; y es precisamente esto, la calidad, el aporte y la ética en el trato de temas sobre niñez y adolescencia lo que se ve reflejado en todos los trabajos participantes y muy en especial en los ganadores y así lo ha reconocido el jurado de lujo que tuvimos.”

Composición del jurado del Premio de Periodismo

  • Marisol Quintero: comunicadora social y Periodista colombiana. Fue reportera de los noticieros de televisión CM& y Colombia 12.30; también corresponsal de prensa en España para los periódicos El Espectador y La Patria y para la revista ALO y allí mismo trabajó para los canales de televisión TeleCinco y TeleMadrid y la Agencia de Noticias Europa Press.
  • Alfonso Fernandez Reca: es Licenciado en Ciencias de la Información con espacialidad en Periodismo y escritor. Trabajó como redactor y corresponsal en algunos de los principales medios y agencias de España como El Mundo, Onda Cero o Europa Press, y en Latinoamérica ha publicado crónicas y reportajes en medios como El País, National Geographic o Huffington Post.
  • Markel Mendez: es magister en Comunicación para el Desarrollo Social. Actualmente cursa su segunda maestría en Innovación Social y Economía Solidaria con la Universidad de Salamanca (España). Cuenta con diplomado en Innovación Social por parte de UPEACE Center for Executive Educacion (Costa Rica).

El Premio de Periodismo sobre Niñez y Adolescencia “UNICEF – CELAP” busca impulsar y motivar a los periodistas y medios a causar más espacios editoriales y contenidos para crear conciencia en torno a los derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño y la situación de la niñez; a través de premiar al periodismo panameño en la producción y publicación de piezas periodística sobre temas relacionados con niños, niñas y adolescentes.

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles del mundo para llegar a los niños en situación más desfavorable. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su trabajo con los niños, visite www.unicef.org/panama/

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

premio de periodismo
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas