Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Programa Alimenta Una Vida | CAPADESO y Banco de Alimentos de Panamá

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Los beneficiarios del Programa Alimenta Una Vida son personas en situación de vulnerabilidad, que venían siendo atendidas desde antes de la pandemia por estas organizaciones.

Después de la crisis de salud causada por la pandemia de Covid 19 en marzo de 2020, la Cámara Panameña de Desarrollo Social y el Banco de Alimentos de Panamá han trabajado juntos para crear un poder único que les proporcione alimentos y necesidades básicas a los más vulnerables en nuestro país. Así nació la campaña Alimenta Una Vida, que el 31 de junio de 2021 llegó a su fin.

Inicialmente y bajo el nombre de Alimento Solidario, se logró recaudar a través de donaciones $234,428 dólares, aporte que permitió llegar a 13,652 personas a través de 115 organizaciones sin fines de lucro y contar con el capital semilla para iniciar en el mes de abril la Campaña Alimenta una Vida. 

El objetivo inicial era proporcionar alimentos a 30.000 personas en tres meses, pero con la emergencia sanitaria en curso causó que ese período se extendiera a ocho meses, de mayo a diciembre 2020. Se decidió apoyar la campaña Alimenta Una Vida durante los primeros 6 meses del año, hasta el 30 de junio de 2021.

Programa Alimenta Una Vida | CAPADESO y Banco de Alimentos de Panamá 1

Concluido este periodo se presentan las cifras al cierre del programa Alimenta Una Vida:

5.5 millones de kilos de alimentos entregados, equivalentes a 16.5 millones platos de comida.

$6.9 millones en donaciones que se invirtieron la compra de alimentos. 

Queda demostrado que no importa lo difícil que sea el camino, podemos superar todos los obstáculos juntos. Por ello se expresa el agradecimiento a todos los que formaron parte de esta gran labor, a donantes, voluntarios, empresas aliadas, organizaciones sin fines de lucro, comité ejecutivo, medios de comunicación y todos aquellos que hicieron posible que Alimenta Una Vida fuera la voz de aliento para aquellos que menos tienen, entregándoles no solo alimentos, sino también esperanzas

Programa Alimenta Una Vida

Con el cierre de Alimenta Una Vida, hemos terminado un período de desafío y satisfacción que nos ha enseñado que la solidaridad es la mejor respuesta a la incertidumbre y la desesperación.

La necesidad alimentaria continuará como resultado de la difícil situación económica que atraviesa el país, por esta razón nuestro compromiso en la lucha contra el hambre debe continuar. 

Programa Alimenta Una Vida | CAPADESO y Banco de Alimentos de Panamá 2

A partir del 1 de julio de este año, el Banco de Alimentos Panamá pone en ejecución el Programa Nutriendo Vidas con el cual iniciará la entrega de 3 mil bolsas de alimentos al mes, incrementando esta distribución paulatinamente y enfocados en lograr la entrega mensual de 10 mil en el 2022.

Para enterarte de como puedes contribuir a esta campaña puedes ingresar a: https://banalimentospty.com/ y también a ver esta entrevista hecha a la presidenta de la Fundación Sus Buenos Vecinos y CAPADESO.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas