Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Banistmo celebra su compromiso con el fortalecimiento de empresas lideradas por mujeres

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Este 1 de diciembre Banistmo culmina exitosamente la edición de su programa In-pactamos en el que presentará testimonios y resultados, con la participación de Karen Carvajalino con su charla motivacional "Éxito en tacones".

El 1 de diciembre, Banistmo presentará resultados y testimonios de su programa In-pactamos, un espacio donde ofrece acompañamiento y fortalecimiento a empresas lideradas por mujeres, como parte de su estrategia de equidad de género IMPULSA.

In-pactamos es un espacio que promueve en las empresarias participantes la transferencia y apropiación de conocimiento, tanto en áreas estratégicas del negocio como en habilidades blandas, aportando al crecimiento profesional como personal; fomentando el espíritu de comunidad y el intercambio de experiencias con otras empresarias.

Desde 2018, este programa de empresarialidad femenina de Banistmo ha impactado a más de 88 empresas pymes lideradas por mujeres de diferentes sectores como alimentos, tecnología, servicios profesionales, manufactura, entre otros.

Además, a través del programa In-pactamos se pone a disposición de empresas lideradas por mujeres, la experiencia y conocimientos de altos directivos voluntarios de Banistmo para contribuir al fortalecimiento, crecimiento y sostenibilidad de sus negocios.

programa In-pactamos
Participantes en clausura en 2018

Durante el evento de cierre para la cohorte 2021, que se realizará el próximo miércoles 1 de diciembre a las 4:30 p.m. en formato virtual, se contará con la participación de Karen Carvajalino, cofundadora de The Biz Nation, una plataforma de educación en línea en habilidades productivas reconocida por el Foro Económico Mundial como 1 de las 50 empresas que está transformando el futuro de la región.

In-pactamos
Karen Carvajalino, presentará en el evento “Éxito en tacones”

Karen bajo su presentación “Éxito en tacones” abordará el empoderamiento, motivación e inspiración de la mujer empresaria con el fin de otorgarles herramientas necesarias para afrontar los desafíos del día a día, a través de una actividad dinámica e interactiva y con la implementación de una metodología disruptiva.

La presentación es totalmente gratuita, tras un previo registro aquí para recibir las instrucciones de acceso.

¿Por qué Banistmo apuesta al fortalecimiento de empresas lideradas por mujeres?

Estudios de diversas entidades a nivel mundial revelan que la empresarialidad femenina ha ido en aumento: según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) hay 7 mujeres emprendedoras por cada 10 hombres emprendedores, mientras que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) asegura que en Centroamérica entre 1991 y 2018 las empresas propiedad de mujeres aumentó un 60%. Sumado a esto, de acuerdo al Financial Alliance for Women, el 73% de las mujeres a nivel global han reportado algún nivel de insatisfacción respecto al acceso a servicios financieros.

Con la visión de un segmento de mercado en crecimiento y con potencial, pero con amplias necesidades tanto de servicios financieros como no financieros, Banistmo, desde hace siete años, integró a su estrategia la equidad de género, iniciativas y acciones que promueven la empresarialidad y el empoderamiento económico de las mujeres en Panamá.

Por ello, desde 2018 Banistmo puso en marcha el programa In-pactamos, ofreciendo acompañamiento y fortalecimiento a empresas lideradas por mujeres.

En Panamá, el programa In-pactamos ha beneficiado durante los últimos cuatro años a más de 100 mujeres líderes de 88 empresas en diversas actividades económicas, tales como: alimentos, tecnología, agro, manufactura, servicios empresariales, medios de comunicación, salud y bienestar, educación, turismo entre otros.

In-pactamos
Participantes en edición 2019

¿Cómo funciona el programa In-Pactamos?

Una vez seleccionadas las empresas, el periodo de fortalecimiento tiene una duración de seis meses, a través de tres componentes: acompañamiento, formación y relacionamiento.

In-pactamos
Sesiones de mentoría en la edición 2020

El acompañamiento se lleva a cabo mediante sesiones de mentorías, en donde ejecutivos de Banistmo trabajan junto a las empresarias en la revisión y mejoras de áreas estratégicas de sus negocios (estructura financiera, planes de comercialización, canales de venta, revisión de costos, mejora de procesos, entre otros).

Los espacios de formación están orientados tanto a temas de gestión empresarial (finanzas, ventas, mercadeo digital y otros) como a fortalecer habilidades blandas en las empresarias.

Por último, el componente de relacionamiento se orienta en visibilizar a las participantes en el ecosistema empresarial y propiciar conexiones de valor y potenciales oportunidades de negocio.

¿Cuál es el impacto del programa In-Pactamos?

In-pactamos se fundamenta en el voluntariado corporativo. Desde sus inicios, más de 70 ejecutivos de Banistmo, de diversas áreas de especialidad han puesto a disposición sus conocimientos y experiencias para brindar el acompañamiento a las empresas y articular junto a ellas planes y acciones que han permitido que las empresarias hayan reportado mejoras en áreas estratégicas de sus negocios, transformaciones en sus modelos de negocio e integración a la cadena de valor de Banistmo, como clientes, proveedoras o aliadas.

In-pactamos

En la trayectoria de In-pactamos, se han completado más de 700 horas de mentoría, más de 40 actividades de formación, espacios de relacionamiento y actividades gestionadas en conjunto con diversas áreas de Banistmo y organizaciones del ecosistema, tales como: AMPYME, Ciudad del Saber, Sumarse, Sistema B Latinoamérica, Microsoft, GBM y Mastercard.

El esfuerzo conjunto y resultados alcanzados a la fecha han permitido que In-pactamos haya sido destacado por parte de la Cámara Americana de Comercio de Panamá (AMCHAM) con el Reconocimiento Liderazgo Sostenible (2020) y por la Association of Strategic Alliance Professionals (ASAP) como finalista en la categoría de RSE de los ASAP Excellence Awards 2021 y recientemente recibió el premio mención honorifica por el sello ODS otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social.

La próxima convocatoria se abre en febrero 2022. Atentos a las redes sociales y la página web de Banistmo para los detalles de la próxima convocatoria.

Sobre evento de cierre In-pactamos 2021

CONTENIDO:

  • Apertura de Aimeé Sentmat de Grimaldo.
  • Presentación de resultados.
  • Testimonios de participantes.
  • Exposición de “Éxito en tacones” por Karen Carvajalino.

DÍA: Miércoles 1 de diciembre de 2021

HORA: 4:30 p.m.

VÍA: Teams

INSCRIPCIÓN: Clic aquí.

programa In-pactamos
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas