Fundación Infantil Ronald McDonald ampliará las instalaciones de la Casa Ronald McDonald para albergar a 26 familias de forma simultánea. La inversión asciende a B/.200,000.
Fundación Infantil Ronald McDonald expande sus instalaciones para albergar a más de 800 familias al año. Con este proyecto, la fundación espera acoger simultáneamente a 26 niños y sus familias de lugares apartados del interior del país, cuyos hijos requieran tratamiento médico prolongado en el Hospital del Niño.
La Fundación Infantil Ronald McDonald se encarga de brindarles un lugar digno, cálido, agradable y confortable, además de cubrir sus necesidades básicas.

“Desde hace más de 47 años en más de 60 países, la Casa Ronald es pionera en el acompañamiento de las familias generando espacios de contención que favorezcan la calidad de vida, el bienestar psicológico, los resultados clínicos y la experiencia general del niño enfermo durante su tratamiento. Con esta anhelada expansión, lograremos acoger a más niños y sus familias que requieren trasladarse hasta la ciudad capital a continuar con sus tratamientos médicos ya sea por una lesión o enfermedad”.
expresó Loney Armijo, Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
La Casa Ronald McDonald creció de 17 a 26 habitaciones, incorporando un área de bienestar para las familias. El costo de la expansión de las nuevas áreas de la Casa de Ronald de aproximadamente B/.215,000.00 dólares, y es una realidad gracias al capital semilla otorgado por la organización internacional Ronald McDonald House Charities de la cual la Fundación Infantil Ronald McDonald de Panamá forma parte, y al fondo especial Fundación Sus Buenos Vecinos.
“Deseo agradecer infinitamente a todos aquellos que nos han brindado su apoyo y nos han dado la oportunidad de seguir creciendo, y de mantener a las familias cerca cuando ellos más lo necesitan”.
expresó Loney Armijo, Presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
La Casa de Ronald operaba con 17 habitaciones disponibles que han recibido a más de 8,000 niños y familias a lo largo de siete años de gestión. Se ha logrado elevar este número con 9 habitaciones más que esperan recibir hasta 800 familias por año.
Además, la casa cuenta con cocina industrial equipada para la preparación de los alimentos, comedor, terraza, área de juegos para niños, zona de lavandería y área de administración.
La estancia en la Casa de Ronald es totalmente gratuita para familias que cumplan con los criterios de elegibilidad y puede albergar hasta dos miembros de la familia, incluyendo al niño/a tratante. El Hospital del Niño y el departamento de Trabajo Social evalúan a las familias que carecen de hospedaje y cuyos hijos son pacientes pediátricos para ser dirigidos a la Casa Ronald McDonald que brinda hogar y compañía, durante este difícil proceso.
La Casa Ronald representa diariamente un beneficio en ahorro a cada familia de aproximadamente B/ 90.00 en costos de hospedaje, alimentación y transporte.
Para dar sostenimiento a la operación de la Casa Ronald McDonald anualmente, la Fundación Infantil Ronald McDonald realiza diversas actividades de recaudación de fondos destacando su tradicional torneo de golf, una cena benéfica y el Gran Día organizado por McDonald’s.
También podría interesarte: Un factor fundamental para ganar la lucha contra la viruela del mono.
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.