Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Sé parte de Tremendas: ¨Un espacio de encuentro, conexión y acción”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El movimiento fue creado en el 2019 por Julieta Martínez, una joven de 15 años, en su país de origen Chile. Hoy, Julieta es Embajadora de ONU Mujeres.

Tremendas es una plataforma que conecta, potencia y visibiliza el talento de niñas, adolescentes y jóvenes de 10 a 25 años que ejecutan proyectos de impacto social relacionados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

El movimiento fue creado en el 2019 por Julieta Martínez, una joven de 15 años, en su país de origen Chile. Hoy, Julieta es Embajadora de ONU Mujeres y el proyecto se ha establecido en otros países de Latinoamérica y El Caribe como Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala y Panamá. 

Más de 150 integrantes que promueven avances en 8 áreas de trabajo: Género, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología (STEM), Bienestar y Salud, Sociedad y Comunidad, Arte y Cultura, Educación e Inclusión. 

En Panamá, Tremendas está conformando por un grupo de 14 niñas, de diferentes partes del país, que están trabajando proyectos  en las áreas de: Género, Medio Ambiente, y Ciencia y Tecnología. 

El pasado 16 de enero de 2021 lanzaron su primer ciclo de entrevistas/conversaciones en vivo en su página de Instagram @tremendaspa, iniciando con el tema ¨Si ella muere, nosotras también¨ donde hablaron acerca de naturaleza, medio ambiente y su importancia para las niñas. La invitada, Laura Huertas (@laurahuertas24), es una joven indígena de la comarca Güna Yala, fundadora de la Fundación Anyar, representante de Panamá en la Mesa de Coalición de Acción de Economía y Justicia de la ONU; fue entrevistada por la Coordinadora del área Medio Ambiente Nigdily Gernado.

Próximamente tendrán talleres, charlas, espacios de lectura, foros y paneles abiertos, con panameñas reconocidas, con el objetivo de  empoderar a las integrantes para que puedan llevar a cabo sus proyectos.

Puedes conocer más acerca de su calendario de actividades en su cuenta @tremendaspa. 

https://www.instagram.com/tv/CKRzxxZh9ti/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cómo ser parte de Tremendas?

Hasta el próximo 15 de febrero de 2021, tienen abierta una convocatoria para que más niñas se sumen a este grupo empoderador. Para ser parte solo es necesario completar el formulario de inscripción, ubicar el área de preferencia y participar de sus actividades.

Requisitos:

  • Participar de los espacios y capacitaciones.
  • Conectar con las demás integrantes. 
  • Generar una idea o propuesta de proyecto.
  • Trabajar en equipo. 
  • Replicar información.

Para más información escribir a tremendaspty@gmail.com.

tremendas
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas