Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Teatro Balboa vuelve a abrir sus puertas al servicio de las artes

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El Teatro Balboa abre nuevamente sus puertas para ofrecer su sede a las actividades del sector cultural del país en pos de una reactivación económica.

Desde el 17 de enero de 2022, el Teatro Balboa abre nuevamente sus puertas al sector cultural de Panamá.

Este 17 de enero de 2022, el Teatro Balboa vuelve a abrir sus puertas al sector cultural de Panamá, ofreciendo a los promotores de Las Artes un año sin costos de alquiler, como parte de las gestiones del Ministerio de Cultura para apoyar la reactivación económica del país.

El Ministerio de Cultura asume también el pago de la póliza de seguros de todos sus teatros, eliminando así otra carga para los grupos artísticos.

Ahora las empresas culturales panameñas tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus eventos asumiendo solamente sus costos de la realización y producción, así como el pago de los gastos por horas extraordinarias, si las hubiera, del personal de MiCultura que tenga que prestarles servicio fuera de sus horarios habituales de trabajo.

Los productores además, tendrán la responsabilidad de hacer cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

teatro Balboa

En el anuncio de la reapertura del Teatro Balboa estuvieron presentes los dirigentes de SITMAS, UNAP, UPPA, SIPAIS, organizaciones que representan a todos los sectores culturales del país. La primera actividad programada para el 2022 es la presentación del libro “Columna Literaria. Una columna para la nació” de los escritores Ela Urriola, Javier Alvarado y Marco Ponce, que tendrá lugar el lunes 17 de enero.

teatro Balboa

“La reactivación del Teatro Balboa es muy importante para nuestra industria, que se ha visto afectada en esta pandemia, tener el Teatro de forma gratuita es un logro”.

mencionó Monserrat Miró, Presidenta del Consejo Nacional de Cultura, Entretenimiento, Turismo, Industrias Creativas y Afines.

Los eventos que se realicen tanto en el Teatro Balboa como en el Teatro Anita Villalaz y la galería de arte Juan Manuel Cedeño se agendarán de manera coordinada con la dirección nacional de Las Artes, de acuerdo a disponibilidad en el calendario, y las empresas productoras interesadas deben presentar una solicitud formal, vía correo electrónico, dirigido a:

  • Daniel Domínguez: ddominguez@micultura.gob.pa
  • con copia a: rfernandezz@micultura.gob.pa

De igual manera, MiCultura invita al inicio de la temporada de conciertos 2021 de la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual se presentará en el Teatro el 28 de enero a las 7:00 p.m., con la entrada gratuita para todo el público.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas