Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Un estudiante de ingeniería informática diseña una aplicación para adoptar animales

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Sara Parrilla Sánchez

La aplicación, AdoptaMe, ya supera las 50.000 descargas en Play Store. En ella, usuarios y protectoras pueden ponerse en contacto con un solo clic para iniciar las adopciones. Hoy hablamos con David, el estudiante de ingeniería informática que ha diseñado esta aplicación para adoptar animales.

Un trabajo fin de grado, un problema social y un joven con ganas de implicarse en la causa. Estos tres ingredientes han sido el origen de la semilla del cambio. Lo que David, su inventor, no esperaba, era el impacto tan inmediato que tendría su proyecto fin de carrera.

Todo comenzó con una publicación en sus redes sociales. En ella, David compartía un mensaje que anunciaba el nacimiento de AdoptaMe, una nueva aplicación para adoptar animales. Así, las personas interesadas en adoptar verían de forma sencilla los animales listados en la aplicación a la espera de su nuevo hogar.

En La Cara Buena del Mundo, hemos querido hacernos eco de esta buena noticia entrevistando a su creador.

«Esta iniciativa puede servir para concienciar a mucha gente sobre el abandono y negocio con animales, además de facilitar el proceso de adopciones. Así, podemos conseguir que muchos más animales puedan salir de sus jaulas y encontrar un nuevo hogar».

animales

Una aplicación para ayudar a adoptar mascotas

– ¿Qué te llevó a diseñar esta aplicación?

La idea surgió para intentar utilizar todo el conocimiento que he ido adquiriendo en mis años de estudio. Así, podría aportar mi granito de arena a un sector que creo que necesita toda la ayuda posible.

Personalmente, he sido voluntario en mis ratos libres en una protectora de animales. Pensé que, si hubiese un punto único de adopciones en la sociedad, las cosas serían mucho más cómodas y beneficiosas para todos.

¿Cómo funciona exactamente AdoptaMe?

La aplicación muestra a los usuarios una lista con todos los animales disponibles para adopción. Los usuarios pueden filtrar por provincia, raza, prefugio o incluso buscar un animal por su nombre concreto.

Rápidamente, desde los detalles del animal, se puede solicitar la adopción con un simple clic. La solicitud de adopción será registrada y notificada a la protectora para que la revise y se ponga en contacto con el solicitante, siguiendo sus propios protocolos de adopción.

De cara a las protectoras, la app ha sido especialmente diseñada para consumir poco tiempo, de manera que sea intuitiva y el registro de animales sea rápido y sencillo.

animales
AdoptaMe y su funcionamiento

Apoyo y gran acogida entre ciudadanos y asociaciones

– Sin duda, tu compromiso con esta causa es una prueba de que existen personas como tú muy comprometidas con los animales y la sociedad. ¿Has encontrado apoyo por parte de los ciudadanos y de las asociaciones de rescate animal?

El apoyo recibido ha sido increíble en todos los sentidos. Nunca esperé tanta repercusión. Miles de personas compartiendo por redes sociales, gente con más influencia ayudando a dar visibilidad, medios de comunicación difundiendo…Gracias a todos conseguimos que AdoptaMe fuese Top 1 en Play Store, por encima de grandes aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Skype o Discord.

Actualmente, hay más de 50.000 descargas y la app ha conseguido llegar a muchísima gente. Las protectoras de animales han apoyado y colaborado desde el primer momento. Ya son casi 300 protectoras y 1000 animales en el momento de escribir esto. Son unas cifras de las que podemos sentirnos muy orgullosos.

Me gustaría aprovechar para agradecer enormemente a todos los que han difundido y siguen difundiendo. Todo esto es gracias a vosotros. Lo que se ha conseguido es increíble.

– Esperemos que este sea el primero de muchos de tus proyectos. ¿Tienes algún otro proyecto social en mente?

Creo que todos podemos cambiar nuestro mundo alrededor. Desde aquí, me gustaría expresar que me encantaría poder dedicarme a colaborar a tiempo completo con causas que hagan del mundo un lugar mejor.

Fuente: La cara buena del mundo

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas