ONU y UNICEF ha contribuido con aproximadamente 13 toneladas de insumos de ayuda humanitaria para apoyar a los afectados por dichos eventos climatológicos.
En el marco de los esfuerzos conjuntos del Sistema de Naciones Unidas (ONU) para hacer frente a la emergencia por ETA e IOTA, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha contribuido con aproximadamente 13 toneladas de insumos de ayuda humanitaria para apoyar a los niños, niñas y adolescentes y sus familias afectadas por dichos eventos climatológicos.
La entrega de ayuda va dirigida a poblaciones afectadas en diferentes puntos del país. A través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se entregaron 4,500 mantas térmicas para las personas afectadas en Chiriquí, Bocas del Toro, y la Comarca Ngäbe Buglé.
Ayuda de UNICEF y ONU llegan a través de la Cruz Roja Internacional

A través de colaboración con la Cruz Roja Internacional y RET Américas, y en coordinación con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) se hicieron llegar a comunidades afectadas en Darién, 200 lonas, 3 depósitos para almacenar 10 mil litros de agua cada uno, 2 tiendas de campaña de 41mt2, 1,440 mantas térmicas, 1,000 mosquiteros, y 100 cintas para diagnóstico de estado nutricional de niños y niñas, apoyando a familias migrantes y de las comunidades locales, en los programas de salud y nutrición, protección, saneamiento y agua.
Tras el paso de ETA e IOTA, se han afectado más de 5mil personas, de los cuales al menos 40% niñas, niños y adolescentes en diferentes regiones del país. Las diversas agencias, fondos y programas de la ONU, entre ellas UNICEF, seguirán brindando asistencia para la respuesta humanitaria al Estado y seguirán haciendo entrega de elementos esenciales de ayuda humanitaria en los próximos días.
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.