Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

China limita a 3 horas a la semana el uso de videojuegos en menores de edad

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El gobierno chino considera que los videojuegos podrían causar una severa adicción, por lo que señaló que los menores de edad solo podrán jugar 3 horas a la semana.

Convencidos de que los videojuegos causan adicción, en 2019, China estableció una norma que señalaba que todos los menores de edad solo podían jugar 3 horas durante días festivos y 1 hora y media el resto de los días.

Pero ahora, esta norma ha cambiado para establecer que los niños sólo podrán jugar online máximo 3 horas a la semana.

China limita a 3 horas a la semana el uso de videojuegos en menores de edad

Según informó la agencia estatal Xinghua, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones estableció una nueva serie de regulaciones para limitar las horas que los menores de edad pasan jugando frente a las pantallas.

Las nuevas medidas establecen que solo podrán jugar los tres días designados entre 8:00 PM y 9:00 PM, a los que se añade una hora extra, en el mismo horario, los días feriados.

Las regulaciones son parte de una serie de cambios que el gobierno chino ha impuesto en los últimos tiempos para reforzar el control sobre la sociedad y que incluyen también sectores clave de su economía, como la tecnología, la educación y la propiedad.

Según el regulador, el objetivo de las nuevas medidas es “proteger eficazmente la salud física y mental de los menores”.

“Los adolescentes son el futuro de nuestra patria. La protección de la salud física y mental de los menores está relacionada con los intereses vitales del pueblo y se relaciona con el cultivo de la generación más joven en la era del rejuvenecimiento nacional”

Y eso no es todo, la nueva norma podría obligar a que los menores se registren para poder jugar, e incluso realizar un escaneo facial que verifique su identidad al momento de jugar.

Esta rigurosa medida podría no solo poner un límite a los menores de edad, sino también causar bajas económicas en las empresas chinas dedicadas al desarrollo de videojuegos.

Fuente: Wokii

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas