Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Woocar: Una solución para la reducción de siniestros viales mediante IA

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Llega a Panamá Woocar, una iniciativa enfocada en la prevención de accidentes automovilísticos, creada para optimizar nuestra forma de conducción y transformarla en una mejora continua del manejo.

Hablamos con Miguel Reyes su Director para Panamá y Federico Bengolea, el CEO de Woocar, desde Argentina, para que nos explicaran en qué consiste esta herramienta tecnológica y cómo podemos beneficiarnos de ella. 

IP: ¿Qué es Woocar?

Woocar es una aplicación que se encarga, principalmente, de medir tus comportamientos y hábitos al volante.

Nuestra herramienta está enfocada en la prevención de accidentes automovilísticos. Busca optimizar de forma trascendental nuestra conducción y generar una mejora continua del manejo.

IP: ¿Qué ofrece Woocar?

Con la finalidad de reducir los siniestros o incidentes viales causados por factores humanos, asociados en un 90% a las distracciones durante la conducción, la aplicación de Woocar está diseñada para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes.

woocar

Busca integrarse gradualmente en la sociedad fomentando la conducción inteligente, sin presentar riesgos, donde la responsabilidad y conciencia individual sean tus principios al colocar las dos manos en el volante y pisar el acelerador.

Dentro de los servicios estándar que ofrecemos desde la aplicación para personas, empresas o flotas, están los análisis de velocidades máximas y medias para cada recorrido del cliente. Este resultado ha permitido calcular en algunas compañías, un ahorro de 15% a 20% en gastos de combustible en sus operaciones.

Por otra parte, está el coaching personalizado para cada conductor creado en la gerencia de seguridad, salud y ambiente, el cual nos permite medir y actuar en base con las sugerencias de la asistencia Woocar. Con esta función logramos brindar un servicio personalizado, con garantía de privacidad y vocación de servicio que caracteriza a nuestros profesionales.

IP: ¿Cómo funciona Woocar?

Para ofrecer una aplicación útil y efectiva, nos equipamos con una tecnología que mide, en tiempo real, el desempeño al volante. Además integra, como parte fundamental del servicio, la aplicación de data Analytics, creada con inteligencia artificial que permite concretar una tecnología innovadora en seguridad vial.

Gracias a la incorporación de tecnologías y metodologías, vinculadas a las ciencias del comportamiento y en base a la creciente formación especializada de los equipos de trabajo, logramos prestar un servicio único en su clase. Valorado por clientes en más de 40 países y distribuido en 4 idiomas: francés, inglés, español y portugués.

La aplicación Woocar tiene un sistema operativo android KitKat o superior (Android 4.4+), diseñada para adaptarse a teléfonos móviles de baja y alta gama sin afectar su funcionamiento. Woocar se puede usar en dispositivos iOS 9.0 o superior sin ningún inconveniente.

Para su funcionamiento, solo requiere una serie de sensores habilitados en los teléfonos móviles para lograr identificar los hábitos de manejo, incluidos el giroscopio, acelerómetro, GPS y contar con un buen espacio de memoria RAM.

En Woocar se ofrece el acceso a la plataforma con o sin los datos geolocalizados, y garantizamos el respeto a la privacidad de nuestros usuarios. En resumen, destacamos este detalle para promover la confianza y seguridad en la aplicación.

IP: ¿Por qué descargar Woocar?

En Woocar nos encargamos de que la seguridad vial sea la prioridad de nuestra aplicación, es nuestro legado. 

El enfoque está en el sentido de responsabilidad de hombres y mujeres abocados al funcionamiento, medición y análisis de los datos generados para que la app sirva a un bien mayor: el de reducir los siniestros y su impacto en la sociedad.

Somos un equipo apasionado por mejorar y mantener la calidad de vida óptima, para conductores de todos los países.

IP: ¿Cómo ayudan a salvar vidas?

Logramos salvar vidas mediante nuestro sistema de coaching a conductores, con la medición de la eficiencia energética, la seguridad vial y la conducción eficiente.

Contamos con una reducción de la siniestralidad vial interanual de un 70%, dato generado por el uso de Woocar por parte de nuestros clientes de flotas de transportistas. Esto ha permitido verificar una disminución considerable de posibles accidentes viales, graves o leves junto al aumento de hábitos de conducción más responsables.

woocar

Asimismo, podemos garantizar que esta reducción de siniestros se relaciona directamente con altas puntuaciones en la prestación del servicio empresarial, generando un impulso significativo y muy positivo en la reputación de las compañías.

Nuestro desafío diario está en brindar experiencias diferenciales a nuestros conductores, en todas las gamas. Actualmente cuidamos a más de 3500 conductores que recorren en algunos casos más de un millón de kilómetros diarios de manera conjunta.

IP: ¿Cómo descargarlo?

Woocar es una aplicación que se ejecuta mediante la descarga de su contenido a tu teléfono móvil, no es necesario intervenir la instalación eléctrica de los automóviles, ni instalar ningún tipo de dispositivos para disfrutar de sus beneficios. Para descargarla simplemente entra este enlace.

Finalmente, nuestra aplicación permite la visualización del historial de los viajes realizados y un reporte sobre la conducción de cada semana. 

Es ideal para monitorear también el desempeño al volante de nuestros hijos y empleados.  

Además, está programada para enviar mails con especificaciones, en los casos particulares donde se hayan registrado excesos de velocidad importantes o peligrosos. 

Por último, los mails incluyen un apartado con información de concientización, acompañado de una propuesta de mejora para los próximos viajes.

De esta forma Woocar no solo analiza y procesa los datos recolectados en la nube, sino que también garantiza que el proceso de aprendizaje en el camino a transformar los hábitos de conducción sean seguros, accesibles y pedagógicos; generando un impacto positivo en nuestra sociedad.

No te pierdas este Instagram Live donde conversamos más al respecto de esta nueva herramienta tecnológica.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas