Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.
Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Ubicado en Canadá, 3F Waste Recovery, es el vertedero que aprovecha cada desecho, sentando un precedente digno de seguir.

En la localidad de Terranova, Canadá, está 3F Waste Recovery, el vertedero en el que se han propuesto no dejar ninguna molécula de desecho atrás, ganándose la denominación de “el vertedero del futuro”. Aquí, todo se contabiliza y reutiliza. A partir de los desechos de bosques, granjas y pesquerías producen variados productos “circulares” que contribuyen con la economía del mercado sin vulnerar al ambiente.

Podría pasar por un vertedero como otro cualquiera. Los clientes pueden ir y tirar cualquier cantidad de desechos biológicos que hayan producido, y luego irse sin tener que volver a pensar en ello.

Pero, para inversores, consumidores y el mundo, 3F Waste Recovery es todo menos algo corriente. Es nada menos que el origen de productos como jabones, velas y golosinas para mascotas producidas mediante desechos.

3F Waste Recovery

Ahora que los avances de la ciencia nos han llevado a un mundo cada vez más “molecularizado”, es común escuchar a las empresas dar cuenta de cosas como proteínas o CO2, como si estuvieran contando activos, gastos o flujo de efectivo. 3F Waste Recovery recobra este principio y lo convierte en un modelo sostenible que resulta en beneficios para el consumidor y para el planeta.

“3F se basa en el principio de que cada molécula que entra por nuestra puerta, queremos tener una aplicación para ella. Mi visión es el vertedero del futuro, donde los productores pueden tomar cualquier cosa que no hayan procesado, para descomponerla en una nueva forma que tenga una función“.

explica el fundador Ben Wiper.
3F Waste Recovery

Cuando una empresa tiene la tecnología para convertir prácticamente todo tipo de desechos biológicos en valiosos productos de consumo, este método se vuelve aún más extremo.

Cada unidad de lignina (nombre que recibe el compuesto orgánico básico de los tejidos leñosos de las plantas) que no se quema de un árbol significa que se necesita una unidad más de lignina de un árbol que no se ha talado.

Economía circular en acción

¿Qué artículos resultan de la producción de 3F Waste Recovery? Con los desechos naturales de la isla, el vertedero del futuro fabrica desde suplementos de colágeno marino de piel de bacalao, golosinas de bacalao procesado para mascotas, abono de pescado rico en nitrógeno, compuestos cosméticos de bacalao procesado hasta relleno de lana para edredones y camas.

3F Waste Recovery
Productos procesados con materia prima de 3F Waste Recovery

Del sector forestal de la isla provienen pallets de madera para parrillas y briquetas de madera para parrillas de carbón. Los gránulos son una mezcla de aserrín y cartón, y dieron inicio al primer programa de reciclaje de cartón de la isla.

Siempre interesado en expandir la lista de productos y materiales producidos a partir de subproductos, 3F cuenta con el apoyo de docenas de científicos y otros colaboradores en los sectores académico y privado.

3F Waste Recovery
Ferias comunales se benefician de los productos de 3F Waste Recovery

FUENTE: La Cara Buena del Mundo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas