Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Abu Dhabi prohibirá las bolsas de plástico de un solo uso a partir de junio

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

La Agencia de Medio Ambiente de Abu Dhabi establece prohibición del uso de bolsas de plástico a partir de este año.

Abu Dhabi , la capital de los Emiratos Árabes Unidos prohibirá el uso de bolsas de plástico a partir de junio de 2022 a fin de cumplir su ambiciosa meta de reducir las emisiones de carbono. Así lo ha anunciado la Agencia de Medio Ambiente de Abu Dhabi (EAD) respecto a su prohibición del uso de bolsas de plástico de un solo uso a entrar oficialmente en vigencia este año, en base a la política sobre plásticos que se introdujo en 2020.

La municipalidad de Abu Dhabi planea reducir gradualmente la cantidad de productos de plástico de un solo uso consumidos en su territorio y fomentar el uso de productos reutilizables.

Aunque no se especificó cómo se implementará la prohibición o si habrá multas a las compañías distribuidoras de las bolsas o a quienes las usen, sí se sabe que el propósito buscado es reducir la demanda de unos 16 productos de plástico de un solo uso que incluyen pajillas, agitadores, tapas y cubiertos .

Abu Dhabi

Además, la Agencia de Abu Dhabi encamina sus acciones hacia la eliminación gradual de vasos, platos y recipientes de comida de poliestireno de un solo uso para 2024. Del mismo modo, el país que será anfitrión de la cumbre climática de las Naciones Unidas a celebrarse en 2023, se ha fijado la meta de eliminar totalmente sus emisiones de carbono para 2050.

“Al lanzar e implementar la política integrada de plásticos de un solo uso EAD busca continuar el legado del difunto Sheikh Zayed, cuya profunda pasión por preservar el medio ambiente nos inspira en nuestro viaje de sostenibilidad”

afirmó Shaikha Salem Al Dhaheri, secretaria general de EAD.
Abu Dhabi

Bajo la política de plástico de un solo uso, Abu Dhabi ha organizado eventos de limpieza y campañas de concientización alentando a los miembros de la comunidad a desempeñar un papel en la protección del medio ambiente.

Con estas acciones específicas se educa a las personas sobre el daño causado por la cantidad de plásticos y basura de un solo uso y su impacto en las playas y hábitats marinos.

Además, la Agencia de Abu Dhabi está realizando un estudio detallado y holístico para la introducción de un esquema de devolución de botellas de agua de plástico de un solo uso basado en incentivos en Abu Dhabi, en asociación con más de 30 entidades públicas y privadas. Estas acciones emulan a su cercano vecino Dubái donde se empezará a aplicar una tarifa de 6 centavos de dólar por cada bolsa plástica a partir de julio, también con el fin de eliminar su uso en los próximos dos años.

Abu Dhabi

FUENTE: El Correo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas