Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Diseñan una luz portátil y reciclable que convierte el agua salada en electricidad

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El dispositivo portátil se inspira en las prácticas indígenas en las fronteras de Venezuela y Colombia.

La start-up colombiana de energía renovable E-Dina y la división Wunderman Thompson Colombia de WPP han desarrollado un dispositivo que convierte el agua salada en energía eléctrica.

WaterLight es una luz portátil que puede convertir medio litro de agua salada en 45 días de luz, según Wunderman Thompson.

Cómo se convierte el agua salada en electricidad

WaterLight funciona mediante ionización. La energía eléctrica se produce cuando los electrolitos del agua salada reaccionan con el magnesio dentro del dispositivo.

Además de una fuente de luz portátil, WaterLight también carga dispositivos pequeños a través de un puerto USB. En situaciones de emergencia, puede alimentarse con orina.

El paisaje desértico está rodeado por el mar y tiene un acceso limitado a la electricidad. Se espera que WaterLight ayude a la comunidad a utilizar el agua del mar para alimentar sus vidas de manera sostenible sin necesidad de viajar para encontrar energía. Un uso previsto es ayudar a la pesca nocturna, por ejemplo.

Diseñan una luz portátil y reciclable que convierte el agua salada en electricidad 1

Wundermann Thompson explica que la inspiración provino de las prácticas tradicionales de los Wayuu, una comunidad indígena en la península de La Guajira en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Estas lámparas están decoradas con símbolos y patrones tradicionales, mientras que la superficie de madera se hace eco del antiguo arte de tejer Kanas. La correa ha sido creada por artesanas locales e incorpora métodos artesanales.

El dispositivo es resistente al agua y está hecho de material reciclable y tiene una vida útil estimada de alrededor de 5.600 horas, lo que equivale a dos o tres años de uso.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas