Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Alexandra Guzmán, la joven científica panameña, seleccionada para la conferencia 'Our Ocean 2022'

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Elegida entre destacados jóvenes latinoamericanos, Alexandra Guzmán, es la única representante de Panamá en la conferencia ‘Our Ocean 2022’

La conferencia internacional Our Ocean 2022” celebrada en la República Oceánica de Palau, convoca a países, sociedad civil e industria en la búsqueda de acciones concretas y significativas para cumplir con el compromiso de proteger el océano. Esta séptima edición, desarrollada del 12 al 14 de abril, contó con la participación de la joven científica Alexandra Guzmán Bloise, seleccionada entre más de 140 candidatos a nivel mundial para asistir a la importante conferencia.

Solo cinco jóvenes representaron al continente americano a lo largo de las seis conferencias en las que se hicieron más de 1.400 compromisos por un valor aproximado de $91.400 millones que significan la protección de al menos 5 millones de millas cuadradas de océano.

Este año 2022 desde la República de Panamá, los delegados se han comprometido en acciones concretas para mantener y cuidar nuestros océanos.

ALEXANDRA GUZMÁN

Our Ocean 2022” desarrolla seis áreas de acción, convocando a socios de todo el mundo para identificar soluciones para gestionar los recursos marinos, aumentar la resiliencia del océano al cambio climático y salvaguardar su salud para las generaciones venideras. A raíz de la conferencia mundial han habido más de mil compromisos de gobiernos, sociedad civil y empresas en más de 70 países

ALEXANDRA GUZMÁN

Para Khadine Sanhueza, la presidenta de Todas Con Voz, es un honor contar con una joven talentosa como Alexandra Guzmán Bloise representando a todo el país.

“Es importante que se visibilicen las acciones de las mujeres en sectores STEM, que se fomente una mayor participación femenina y se impulse a las jóvenes a estudiar y participar en sectores científicos o de ingeniería, para que las mujeres sigamos contribuyendo y aportando al desarrollo económico, ya que se ha comprobado el aumento de la productividad cuando no existen impedimentos a las mujeres a trabajar en determinadas áreas. De este modo, lograremos que haya más jóvenes como Alexandra Guzmán, ejemplo de constancia, conocimiento y fortaleza, que nos enorgullecen y representan como país”.

ha dicho Khadine Sanhueza.

Sobre Alexandra Guzmán

Alexandra Guzmán Bloise es una joven científica panameña que trabaja arduamente por el ecosistema. Actualmente labora como Técnica de Investigación II en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales. Durante enero de 2022 fundó el primer campamento de Biología Marina para niños, niñas y adolescentes.

ALEXANDRA GUZMÁN
Guzmán en Palau

Ha fungido también como Asistente de Investigación para Fundación Panacetacea y Mar Allience y coordinó el movimiento #PorNuestrosOcéanos en el año 2021.

También fue reconocida por la Universidad Marítima de Panamá por su desempeño en la Conservación y Defensa de la Fauna Marina en el 2018 donde es egresada de la Licenciatura de Biología Marina.

Alexandra Guzmán también ha sido ganadora de diversos reconocimientos entre fotografía marina, caza del pez león, entre otros. La joven Alexandra Guzmán fue seleccionada por la Conferencia “Our Ocean 2022” representando a Panamá en su séptima versión, justo cuando se ha seleccionado al Istmo para ser sede de la octava versión de esta prestigiosa conferencia. Para mayor información sobre la conferencia te invitamos a consultar el sitio web.

ALEXANDRA GUZMÁN
Guzmán practicando buceo. Fuente: Instagram
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas