Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Alianza verde para abordar el cambio climático, el crecimiento verde y el empleo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

La UE y Japón llegaron a un acuerdo de cooperación sobre cambio climático a través de una alianza verde.

La Alianza Verde es la primera iniciativa bilateral entre la UE y un país socio destinada a acelerar acciones ambiciosas para abordar el cambio climático, la degradación ambiental, promover el crecimiento verde y el empleo, y lograr asegurar el suministro de energía.

Según indicó el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, esta “Alianza Verde” impulsará la descarbonización industrial, el desarrollo de tecnologías renovables y el impulso de las finanzas sostenibles mediante la emisión de bonos verdes. Por su parte, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó de que en el segundo semestre de 2021 la UE y Japón firmarán un memorando de cooperación sobre el hidrógeno.

Alianza verde para abordar el cambio climático, el crecimiento verde y el empleo 1
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, informa de la reunión por videoconferencia con las autoridades japonesas. Fuente: Kenzo Tribouillard

“Japón es uno de los primeros países que se ha comprometido con la neutralidad climática en 2050. Están, como la Unión Europea, muy comprometidos con los objetivos a largo plazo. Y queremos trabajar mucho más juntos en este tema. Por eso iniciamos la primera Alianza Verde con Japón”

Presidente von der Leyen

Discutieron también sobre la cooperación en materia de seguridad y defensa, especialmente en la región del Indo-Pacífico y el Mar del Sur de China, así como en el combate contra los ciberataques.

En tiempos en los que el cambio climático exige acciones rápidas y eficaces, se requiere del compromiso de todos.

Fuente: aquieuropa

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas