Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

El plan Biden para los automóviles eléctricos incluye priorizar el reciclaje de las baterías

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
La estrategia del presidente Joe Biden para convertir a Estados Unidos en una potencia en el sector de los vehículos eléctricos incluirá el impulso del reciclaje nacional de baterías para reutilizar el litio y otros metales, según funcionarios del Gobierno.

La estrategia del presidente Joe Biden para convertir a Estados Unidos en una potencia en el sector de los vehículos eléctricos incluirá el impulso del reciclaje nacional de baterías para reutilizar el litio y otros metales, según funcionarios del Gobierno.

Uno de los principales cambios introducidos en la política estadounidense con Joe Biden ha sido retomar la lucha contra el cambio climático, llevando a cabo acciones como la vuelta al tratado de París o potenciar la transición a la movilidad eléctrica como acciones claves para hacer frente al cambio climático y salvaguardar el planeta.

automóviles eléctricos

El nuevo mandatario quiere impulsar hacia los automóviles eléctricos, su fabricación, su comercialización, incentivando puntos de carga y, muy importante, el posterior reciclado de esos vehículos.

Además del objetivo climático, también existe el objetivo de recuperar poder industrial respecto a China, tanto en fabricación como en toda la cadena de suministro. La administración demócrata también quiere potenciar investigaciones que permitan reducir el empleo de metales en la química de las nuevas baterías.

El ambicioso plan de Biden relacionado con los automóviles eléctricos

Esta iniciativa implicaría alcanzar dos objetivos. El primero, que para el año 2030 la mayoría de coches eléctricos que circulen sean de fabricación nacional. Y el segundo, tener una cuota de eléctricos del 100% para el año 2040.

Asegurar suficiente cobalto, litio y otras materias primas para fabricar baterías para vehículos eléctricos es un obstáculo importante, ya que las minas nacionales enfrentan importantes obstáculos regulatorios y oposición ambiental.

Acelerar el reciclaje de baterías usadas resultaría clave para asegurar ese enorme requerimiento de materia prima que la industria necesitaría, permitiendo al mismo tiempo reducir la presión sobre la minería.

Impulsar el reciclaje doméstico ayudaría a la administración a promover ese objetivo al descomponer los vehículos eléctricos más antiguos en componentes para vehículos nuevos y, por lo tanto, depender menos de la minería.

automóviles eléctricos

Énfasis en I + D

La estrategia emergente de la administración también incluirá un fuerte impulso en la investigación y el desarrollo con el fin de impulsar el uso de metales ya extraídos, dijeron los funcionarios.

La extracción de los diversos componentes minerales de una batería ha demostrado ser difícil y costoso en el pasado, y una nueva investigación enfocada en formas de reutilizar cátodos y otras partes de la batería, según los investigadores de Argonne.

Esta iniciativa de reciclaje en Washington se produce cuando otras regiones están practicando lo mismo. La Unión Europea está considerando tomar medidas drásticas contra las exportaciones de desechos metálicos para fomentar un reciclaje más regional, como parte de un esfuerzo por volverse climáticamente neutral para 2050.

Sin el reciclaje, la revolución de los vehículos eléctricos provocaría que 8 millones de toneladas de desechos de baterías se vieran solo en vertederos de EE. UU. Para 2040, según estimaciones del gobierno de EE. UU.

“Podemos impulsar la transición de energía renovable sin cavar nuevos agujeros en el suelo”

Payal Sampat de Earthworks

En los Estados Unidos, las plantas de reciclaje de baterías han reanudado lentamente sus labores.

Características de las baterías

La batería de los automóviles eléctricos son el acumulador de energía en el que se almacena la electricidad que será transmitida al motor de corriente alterna o continua. Es el elemento que le da su entidad sostenible al independizarlo de los combustibles fósiles. Algunas características que destacar de estas baterías son:

  • Densidad: La cantidad de energía que es capaz de almacenar una batería con relación a su peso. A mayor densidad, mayor capacidad de almacenaje y mayor autonomía del vehículo. Se expresa en Wh/kg (vatios-hora por kilogramo).
  • Potencia: La potencia que puede proporcionar cada kilo de peso de la batería y, como tal, se expresa en W/kg (vatios por kilogramo). A mayor potencia, mayores son las prestaciones del vehículo.
  •  Eficiencia: Es el porcentaje de energía que es capaz de entregar con relación a la energía introducida en el proceso de carga.
  • Ciclo de vida: El número de veces que una batería puede descargarse y cargarse antes de ser sustituida, ya que van perdiendo capacidad. Cuantos más ciclos tenga una batería, más duradera será.
  • Velocidad de carga: Es el tiempo que tarda una batería en cargarse y varía dependiendo del modelo de coche.

Fuentes: Reuters, Iberdrola

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas