Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

La bolsa Granel, un artículo de lujo que nos hace reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Bolsalea lanza campaña protagonizada por la bolsa Granel, primera bolsa plástico de lujo multiusos.

Se trata de un objeto de lujo creado para reconsiderar nuestros hábitos de consumo; la Bolsa Granel® es la primera bolsa plástico de lujo protagonista de una campaña de concienciación.

La campaña de concienciación protagonizada por la singular Bolsa Granel® es iniciativa del galardonado ecommerce Bolsalea, una tienda en línea dedicada al embalaje ético y sostenible en papel y tela, que ha colocado en el centro de atención los códigos de conocidas marcas de lujo del mundo de la moda para llevar al consumidor a reflexionar sobre su papel en la cultura del ‘usar y tirar’.

Nuestra sociedad tiene muy arraigados nocivos hábitos de consumo que se caracterizan por la inmediatez y la rapidez, lo que se traduce en productos igualmente ‘rápidos’ y muy baratos cuya vida útil es de apenas unos minutos.

Son precisamente estos productos, fabricados para llenar nuestras necesidades de forma inmediata, los que repercuten negativamente en nuestro medio ambiente, provocando diversos males durante su larga estancia hasta su final descomposición.

Bolsa Granel

Bolsalea espera que su original campaña haga reflexionar al público sobre nuestra forma de consumir, dándole valor a algo que valoramos muy poco y desechamos rápidamente: las bolsas de plástico. Se ha calculado que el uso medio que hacemos de cada bolsa de plástico no supera los 12 minutos en contraste con los 150 años que tomaría a la misma bolsa descomponerse y desaparecer del ecosistema.

Sobre la bolsa Granel®

La exclusiva bolsa de plástico, ‘Granel®’, fabricada en polietileno, puede incluso comprarse online a un precio de 499 euros. Para su lanzamiento, Bolsalea preparó una campaña que incluye su propia página web y hasta un lookbook y un fashion film con diferentes modelos posando con la bolsa. La diferencia que tiene la Bolsa Granel® con las bolsas de plástico es su carácter de lujo.

Bolsa Granel

La principal ventaja de la Bolsa Granel® es que puede llegar a utilizarse hasta 500 veces, superando a lo sumo a sus parientes de plástico y la presencia de un logotipo le confiere una marca de lujo.

Una bolsa de plástico con marca que es ahora un objeto de valor y de deseo que no dudaremos en usar en repetidas ocasiones, a diferencia del hábito de usar y desechar que tenemos con las bolsas comunes.

Nos gusta pensar que, dentro de nuestras posibilidades, estamos poniendo nuestro granito de arena para conseguir un mundo más sostenible para todos. Esta campaña es una prueba de ello, esperamos que el mensaje que hemos querido transmitir a través de la Bolsa Granel® sea capaz de remover conciencias e invite a la reflexión

comenta Marina Moya, CEO de Bolsalea

La campaña de Bolsalea es un aporte muy ingenioso a la problemática de las bolsas de plástico que, en su natal España, aún sigue muy vigente, con una media de 180 bolsas consumidas por habitante al año, pese a las regulaciones introducidas en 2018. En nuestro país, la Ley del 1 de enero de 2018 que prohibe el uso de bolsas plásticas entró en rigor el 20 de julio de 2019, colocando a Panamá en la creciente lista de los países y el primero en todo Centroamérica con regulaciones al respecto.

Ahora te compartimos algunas imágenes de introducción de la Bolsa Granel® y te invitamos a que conozcas otras formas como puedes impactar positivamente en el ecosistema.

  • Bolsa Granel
  • Bolsa Granel
  • Bolsa Granel
  • Bolsa Granel
  • Bolsa Granel
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas