Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

¿Bolsas de polietileno? ¡No más!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
publicidad movistar

Bolsas de polietileno no seran distribuidas por mayoristas y almacenes.

A partir de hoy lunes 20 de enero, se extenderá la medida de prohibición del uso de bolsas de polietileno a los almacenes y mayoristas.

Datos de la Dirección Nacional de Aduanas aseguran que se redujo en un 54 % la importación de bolsas de polietileno a Panamá desde la implementación, en julio pasado, de la normativa que prohíbe su uso en los mercados minoristas, que en su momento fue pionera en Centroamérica.

  • La Dirección Nacional de Aduanas asegura que se redujo en un 54 % la importación de bolsas de polietileno a Panamá desde la implementación, en julio pasado, de la Ley 1 del 19 de enero de 2018, normativa que prohíbe su uso en los mercados minoristas, en su momento pionera en Centroamérica.

Pedro Acosta, presidente de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa), señaló que poco a poco los panameños se acostumbran a la cultura de llevar su bolsa al supermercado para empacar los productos.

No obstante, dijo que los consumidores consideran que aunque la medida es buena tiene un costo adicional, porque ahora tiene que pagar por una bolsa cuando antes iba dentro del costo de los productos.

Bolsas de Polietileno

Para Serena Vamvas y Marsha Díaz, coordinadoras de la campaña #Chifeatubolsa, todavía tenemos mucho que hacer como ciudadanos,  “no se trata solo de cambiar el cartucho de poliestireno por uno compostable, biodegradable o de base natural, nos explican,  se trata de acostumbrarnos a llevar con nosotros nuestras bolsas reutilizables y reducir el consumo de plástico innecesario, que aunque se descomponga en un menor tiempo, igual termina afectando nuestros ecosistemas”.

De acuerdo con los datos oficiales disponibles,  19% de los residuos que se manejan en el relleno sanitario que atiende a la capital y sus alrededores son plásticos. Lamentablemente en Panamá hasta ahora se recicla cerca del 5%.

Los desechos orgánicos representan una mayor cuantía (30%),  una gran oportunidad para hacer composta y otros subproductos.

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

publicidad
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido