Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Adiós bolsas plásticas: #ChifeaTuBolsa.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
publicidad movistar

¿Sabías que en el mundo se utilizan 1 trillón de bolsas plásticas anualmente? ¿Sabías que menos del 5% de las bolsas se reciclan?

Las bolsas de plástico son el desecho más común que existe en el planeta; luego de cumplir con una tarea muy sencilla de ayudarnos a movilizar las compras diarias que realizamos, las mismas son desechadas, y lamentablemente, no necesariamente de manera responsable en la mayoría de los casos.

Y éstas no solo impactan en su mal manejo, sino también en su confección. Se necesitan alrededor de 100 millones de barriles de petróleo para fabricar las bolsas plásticas: un gasto de energía y combustible para que estás terminen en menos de 15 minutos en un basurero para terminar en un vertedero o en el peor de los casos en el mar.

Cada 2.59 kilómetros cuadrados de océano, tiene unas 46,000 piezas de plástico flotando.

Más de 100.000 animales marinos y más de 1.000.000 de aves mueren debido a los residuos plásticos que están dispersos en el medio ambiente.

Por eso, más de 50 organizaciones a nivel nacional se unieron a la invitación de Serena Vamvas de Movimiento Mimar y Marsha Díaz de Impacto Positivo, y lanzaron la campaña #ChifeaTuBolsa

ChifeaTuBolsa es una iniciativa sin fines de lucro que, usando un slam panameño, invita al ciudadano a “evitar”, “evadir” o “ignorar” y sacar de su vida la bolsa plástica.

Con esta campaña buscamos educar sobre las implicaciones de la ley y ser un canal de comunicación constante para empoderar a comercios y a la sociedad civil, con el fin de tener consumidores responsables y debidamente informados, nos explica Marsha Díaz.

¡Adiós bolsas plásticas! #ChifeaTuBolsa

#ChifeaTuBolsa como campaña abarca un movimiento viral en redes sociales, con vídeos educativos de sensibilización e imágenes que plasman data de impacto ambiental, además de la realidad que se vive con las bolsas plásticas de polietileno, desde cómo nos afecta a los humanos, al igual que la fauna y flora que nos rodea.

La campaña #ChifeaTuBolsa busca informar al consumidor de alternativas viables de reutilización, y a saber identificar las opciones biodegradables que presentará el mercado panameño.

Sabemos que queda mucho trabajo por hacer, pero esta es una buena manera de empezar para ver menos residuos en nuestros ríos, y a su vez en el océano; y esperamos que sea el inicio de un cambio necesario en materia de cuidado medio ambiental para Panamá.

Es difícil concebir la dependencia que tenemos hacia los plásticos en su verdadera magnitud, pero reducir su uso es posible a través de alternativas como las bolsas de reutilizables. Seamos menos dependientes del plástico, empezando por las bolsas.

¡Dile adiós al plástico! #ChifeaTuBolsa

bolsas plásticas

Más artículos similares los puedes seguir leyendo en nuestro inicio, Somos Impacto Positivo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido