Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

¡Se cerró el agujero de la capa de ozono en el Ártico!

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Por primera vez en muchos años, se cerró el agujero de la capa de ozono. Esto ha sucedido en la zona del Ártico, inaugurando así al 2021.

Por primera vez en muchos años, se cerró el agujero de la capa de ozono. Esto ha sucedido en la zona del Ártico, inaugurando así al 2021 al menos con esta buena noticia. ¿La razón? Pues, parece deber a una ola de calor inesperado.

Vale decirse que la información es notificada vía Twitter. Igualmente, se hace una importante aclaratoria. La recuperación de esta cobertura de ozono no obedece a la reducción de las emisiones mundiales de carbono por la cuarentena.

En realidad, es motivada por una inusual corriente de calor en la región ártica. Por ende, sucede que una ráfaga de aire entró al polo norte, logrando así acarrear una buena cantidad de ozono que ha servido para cubrir la abertura existente.

De esta manera, parece que la naturaleza ha mostrado sus propios recursos para equilibrar el planeta. Aunque, esto tiene un detalle: el calor hace que el casquete polar se derrita. No obstante, se espera que la oleada calurosa cese pronto.

Una abertura en la capa de ozono de más de un millón de kilómetros cuadrados

¡Muy grande y descubierta en marzo de 2020! No obstante, todo parece indicar que se formó por una poco común distribución de temperaturas en el planeta. En dado caso, por ahora luce cerrado por el aumento de calor en el polo.

Hay que aclarar que estas altas temperaturas polares no durarán mucho. Empero, al restablecerse la condición gélida, se espera que la abertura de ozono siga cerrada; aunque con poco espesor y densidad.

Aún así, no deja de ser una noticia alentadora. Es importante que haya continuidad en las coberturas de la atmósfera. No hay que olvidar que es la única de manera de mantener protección contra los rayos ultravioleta.

El dióxido de carbono altera demasiado el equilibrio atmosférico. Mientras este gas siga siendo liberado inescrupulosamente, nuestra capa de ozono volverá a tener aberturas peligrosas. ¡Es algo que debemos evitar!

Hay un compromiso mundial para evitar la contaminación por CO2. No obstante, hay altibajos en estos esfuerzos. Sin embargo; con el retorno de EEUU al Acuerdo de París, gracias a la elección de Biden, abre un horizonte esperanzador al respecto.

Mientras tanto, tenemos la buena nueva de que el agujero en el Ártico se ha cerrado. Sin embargo, no debemos bajar la guardia y mantenernos atentos con el planeta.

¿Podremos mantener la capa de ozono? Debemos hacerlo, así que la respuesta debe ser afirmativa. Solo de esa manera tendremos contenidos fuera de la Tierra los rayos ultravioletas que afectan la existencia de seres vivos.

Fuente: filo.news

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas