Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

China manipulará la lluvia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

China ha anunciado su intención de cubrir más de la mitad del país con lluvia y nieve artificial para 2025.

china manipulará la lluvia

El gobierno ha asegurado de forma pública en un comunicado su deseo de controlar el clima en más de la mitad de su territorio.

Desde hace años, el país asiático está experimentando con la posibilidad de provocar lluvias, y es que no están dispuestos a que el cambio climático les impida convertirse en potencia mundial en la próxima década.

China quiere modificar el clima alterando las lluvias en el 56% del territorio

Más concretamente, el objetivo de China es controlar el nivel de precipitaciones en amplias zonas agrícolas del país para mejorar la productividad.

Según los planes actuales cubrirá un área de 3,38 millones de kilómetros cuadrados en 2025, del total de los 5,95 millones del país. Esto significa que afectaría al 56% del territorio.

¿Cuál es el método para favorecer lluvias?

La idea de China es inyectar pequeñas cantidades de yoduro de plata a las nubes con gran humedad, logrando que haya una mayor condensación y que la precipitación que caiga sea la esperada.

El método consiste en inyectar pequeñas cantidades de yoduro de plata a las nubes con gran humedad para que caiga la lluvia deseada.

El impacto no deseado en otros países

china manipulará la lluvia

Si bien es China quien tiene el plan, modificar el clima afectaría de forma indirecta a otros países de alrededor. Provocar que la lluvia caiga en China evita que esas nubes descarguen en el país vecino algo que La India no está dispuesta a que ocurra. La polémica está servida.

Fuente: Clima

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas