Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

MiAMBIENTE reconoce a 56 organizaciones por su interés en combatir el cambio climático

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Combatir el cambio climático se ha convertido en un compromiso para estas 56 organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) reconoció en un evento público e inédito, el interés de 56 organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil de combatir el cambio climático global, gestionar su huella de carbono, disminuir sus impactos en la sociedad y el ambiente, incrementar su eficiencia operativa y reducir costos, documentando a su vez su contribución para hacer frente a la crisis climática.

Este evento denominado “Primera entrega de reconocimientos de Reduce Tu Huella Corporativo – Carbono y la Declaratoria ‘Las 50 Primeras’ del Registro Nacional de Emisiones” reunió a las organizaciones que participaron del Programa RTH Corporativo – Carbono para el año 2021.

Este programa es el primero de carácter estatal y voluntario, para la gestión de la huella de carbono a nivel organizacional en la República de Panamá.

combatir el cambio climático

Gracias a este programa, las organizaciones que cuenten con personería jurídica, podrán documentar sus aportes para el cumplimiento de los compromisos nacionales en el marco del Acuerdo de París desarrollados para combatir el cambio climático. MiAMBIENTE anima a las organizaciones a cuantificar su impacto en “Reduce Tu Huella Corporativo” como primer paso para validar su compromiso con combatir el cambio climático.

Milciades Concepción, ministro de Ambiente, asegura que con este programa se establece un nuevo paradigma en la gestión corporativa a nivel nacional, que ayudará a las organizaciones a identificar y corregir aquellos procesos que son intensivos en la generación de emisiones, mejorando su eficiencia operativa y reduciendo costos a mediano y largo plazo. Así mismo, Concepción hizo un llamado a las empresas que aún no se han inscrito.

“Aprovechamos para invitar a aquellas organizaciones que nos están viendo y aún no son parte de la iniciativa a que se registren en el próximo ciclo que inicia su periodo registro este viernes 22 de abril”

ha dicho Milciades Concepción, Ministro de Ambiente.

Ligia Castro, directora Nacional de Cambio Climático indicó que para el primer ciclo del Programa RTH Corporativo – Carbono, se contó con setenta y dos (72) organizaciones registradas, de las cuales cincuenta y seis (56) realizaron su reporte de huella de carbono.

Esto es indicador de que aproximadamente 80% de la totalidad de las organizaciones culminaron satisfactoriamente su reporte y ratificaron su compromiso con combatir el cambio climático.

Además, veinticinco (25) de estas organizaciones se comprometieron a alcanzar la neutralidad de carbono al año 2050, mediante la adhesión a la Declaratoria “Las 50 Primeras Organizaciones Carbono-Neutro”. En el proceso de desarrollo de la declaratoria se brindó a los participantes la información del programa para motivarlos a su ingreso.

“Este primer año se realizó el pilotaje del programa, el cual establece un proceso estandarizado para identificar, calcular, reportar y verificar la huella de carbono dentro de los límites operacionales de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil que estén legalmente constituidas en el territorio nacional”.

ha dicho Ana Him, analista de cambio climático.
combatir el cambio climático
Ana Him

Recalcó que durante el proceso de registro se acompañó con talleres de divulgación abiertos a todo público en el compromiso de combatir el cambio climático.

Además se trabajó en conjunto con gremios empresariales nacionales como la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP), Sindicado Industrial de Panamá (SIP), SUMARSE, Sede de Empresas Multinacionales (SEM) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE).

+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas