Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Con EcológicaPTY, reciclar nunca había sido tan fácil

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
EcológicaPTY ofrece al público sus selectos servicios de reciclaje a razonables costos para permitirte iniciar un nuevo año de forma más sostenible.

Ecológicapty te invita a iniciar este 2022 disfrutando de 2 meses de recolección gratis y una estación de cortesía. Aprovecha, porque reciclar nunca había sido tan fácil.

Si reciclar sigue siendo aún tu asignatura pendiente, empieza con el pie derecho este 2022 registrándote para aprovechar la super oferta de nuestros amigos de EcológicaPty porque reciclar nunca había sido tan fácil .

Ecológicapty surge de la preocupación de sus dueños Emiliana Bergada y Miguel Buitrago por la bajísima tasa de reciclaje que registra Panamá (menos de un 5%).  Así estos jóvenes, compañeros de vida, idearon un sistema de recolección de materiales reciclables enfocado en la propiedad horizontal, ya que estos son grandes generadores de residuos por  la cantidad de familias que habitan en los residenciales.

Según datos oficiales, cada panameño genera cerca de 1,4 kg., de residuos al día, muchos de los cuales podrían ser perfectamente aprovechados si contáramos con un buen sistema de recolección y procesamiento de residuos en el país.

Con este panorama muy claro, Emiliana y Miguel pensaron en brindar una solución a la ciudad, para que todo este material no fuera desperdiciado y terminara mal dispuesto en pataconcitos que terminen luego en nuestra bahía.

Ecológicapty

“Percibimos que muchas personas querían reciclar, pero que no disponían en su mayoría de un lugar cercano y accesible para almacenar los materiales reciclables y tampoco disponían del tiempo o las ganas para llevarlos a un punto limpio”

nos cuenta Emiliana.
ecologicapty

Así idearon una manera de incentivar a los residentes de las propiedades horizontales, ofreciendo instalar estaciones de reciclaje ubicadas en las áreas comunes y de fácil acceso de los Ph, y encargándose de la recolección, segregación y correcta disposición final de los materiales.

El éxito ha sido rotundo y conforme este proyecto sigue creciendo, han ido expandiendo sus servicios a diferentes edificios, residenciales de casas, oficinas, locales comerciales y clientes particulares.

Adicional, cuentan con una alianza con la Fundación Botellas de amor, donde todos los plásticos que recogen en Ecológicapty les son donados para realizar mobiliario o viviendas para personas de bajos recursos.

Servicios de EcológicaPty

Hoy @ecológicapty ofrece uno de los  mejores planes del mercado para tu Ph, desde tan solo 70$ por 4 recolecciones mensuales, una recolección semanal.

  • ¿CÓMO FUNCIONA?

PHs y oficinas: Se coloca una estación de reciclaje en un área común, de fácil acceso, y se procede con la recolección según la cantidad de material, ya sea 1, 2 ó 3 veces a la semana.

A particulares: Se les entregan 5 bolsas, y se puede solicitar 1 ó 2 recolecciones al mes.

ecologicapty
  • ¿QUÉ RECOGEN?

Ecológicapty es una de las empresas que más variedad de materiales recibe, lo que los llena de orgullo. En estos momentos reciben materiales como cartón, papel, tetrapak, vidrio, metales, plásticos, botellas de amor, aceite, pilas, electrónica y electrodomésticos; además ropa, juguetes, libros, útiles escolares y muebles para donar.

  • ¿DÓNDE RECOGEN?

Actualmente trabajan para los corregimientos de Ancón, Bella Vista, Betania, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y San Francisco.

  • ¿CUÁNTO VALE EL SERVICIO?

Propiedad Horizontal (PH)

4 recolecciones al mes $70

8 recolecciones al mes $90

12 recolecciones al mes $120

Particulares

Recolección trimestral, 3 Recolecciones $20

Recolección trimestral. 6 Recolecciones $35

Recolección Única 10$

Nota: En caso que sean varios residentes, se les puede hacer un precio y organizar una recolección semanal.

Regístrate ahora escribiendo un mail a ecologicapty@gmail.com ó al 66630753 y déjales saber que te enteraste por Impacto Positivo, para poder disfrutar de su promoción de 2 meses de recolección gratis + estación de cortesía.

¿Por qué debemos pagar para reciclar?

Emiliana nos explica que muchas personas les preguntan por qué deben pagar para reciclar. La verdad es que pagar no es obligatorio ni totalmente necesario para poder reciclar. De hecho, en nuestro mapa de reciclaje encontrarás diversos centros de acopio en toda Panamá a donde poder llevar diferentes residuos, con las direcciones, los horarios, materiales que reciben y otras informaciones importantes.

ecologicapty

Lo que EcológicaPty ofrece y por lo que cobra, es un servicio para todas las personas que quieran reciclar desde la comodidad de su hogar, sin tener que dirigirse a un punto cada semana, quincenal o mensualmente. EcológicaPty ofrece el servicio de transporte del material previamente limpio y separado, garantizando una exitosa segregación y disposición final, favoreciendo a todo el país.

En todo el mundo se cobra, de alguna u otra forma, por este servicio, ya sea directamente o a través de impuestos.

Lamentablemente en Panamá no existe aun economía circular, es decir que casi no hay empresas que procesen los materiales para convertirlos en una nueva materia prima; casi todo se exporta, y esos costos de exportación hacen que los precios de los materiales sean muy bajos, por lo que no cubren los costos de logística y transporte.

“Una vez recibimos el material hay que segregarlo. Es decir, separarlo en diferentes tipos de papel, en 8 variedades de plásticos, diferentes colores de vidrio, diferentes metales, etc., y entregarlo en varios puntos de Panamá para realizar un manejo responsable de los residuos”.

nos explica Miguel.
Ecológicapty

Contáctalos para conocer más a fondo el trabajo de EcológicaPTY y sus servicios al 66630753, escribiendo a ecologicapty@gmail.com o a @ecológicapty en Facebook e Instagram. Entonces, no esperes más y comienza el año impactando positivamente.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas