Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Salvemos los corales en Panamá

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El Centro de Incidencia Ambiental de Panamá (CIAM) creó una campaña para instar a la Asamblea Nacional a retomar la discusión del Anteproyecto de Ley 196, que protege a los arrecifes de coral, los cuales son vitales para la vida del planeta y agonizando por las acciones del ser humano. 

Es por ello que piden apoyo ciudadano a través de una participación activa en redes sociales, uniéndose a hashtags como #Ley196 #YoVoyATiPanamá.

Salvemos los corales en Panamá

Panamá, ayudar a los corales está en tus manos

La asociación resalta que los corales son garantes del 25% de la biodiversidad de la tierra y que a pesar de su vital importancia, están “en algo así como un estado de coma”. 

Detallan que el proyecto de Ley 196 protege a los arrecifes de coral, pastos marinos y especies asociadas como los peces de arrecife. La Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional, responsable de velar por la aprobación y el cumplimiento de esta ley, la aprobó, en primer debate, en febrero de 2021. 

Sin embargo, desde esa fecha, la iniciativa “se encuentra pendiente de ser discutida y aprobada por el Pleno. Panamá cuenta con una extensión total de 770 kilómetros cuadrados de arrecifes de coral, 754 kilómetros ubicados en el Mar Caribe y 16 kilómetros en el Océano Pacífico. De hecho, 81% de los arrecifes de coral del Caribe panameño están en la comarca Guna Yala”. 

El proyecto también dispone la prohibición de extraer y recolectar corales, salvo por actividades científicas, de bioprospección y acuicultura sostenibles, previa autorización; el uso de boyas para sujetar embarcaciones sin afectar los corales, entre otras medidas para su protección. 

CIAM recuerda que “salvar a los corales es responsabilidad de cada uno de los panameños, asiduos a las múltiples playas de un país cuna de arrecifes”.

Forma parte de la corriente de amistad marina ? de Panamá firmando en www.salvemosloscorales.com ?

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas