Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Corredor de Biodiversidad de Araguaia: Brasil plantará 1.700 millones de árboles en la mayor reforestación de la historia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Es un proyecto de gran envergadura. De hecho, se espera que atraviese estados del país. Incluso, abarcará la selva amazónica. Su extensión total será de 2.600 kilómetros de longitud.

El proyecto recibe su nombre gracias a que corre por los ríos Araguaia y Tocantins. En cuanto a superficie, es un extenso plan de 10.8 millones de hectáreas.

En Brasil se plantarán 1.700 millones de árboles en la mayor reforestación de la historia. Se trata de un plan bastante interesante, que espera extender por buena parte de la geografía brasileña. Por eso, muchos lo observan con atención.

Corredor de Biodiversidad de Araguaia

Es una arteria verde de 2.600 kilómetros de extensión. Recibe su nombre gracias a que corre por los ríos Araguaia y Tocantins. En cuanto a superficie, es un extenso plan de 10.8 millones de hectáreas.

Por supuesto, su ejecución es a largo plazo. En tal sentido, se necesita la colaboración de varios gobiernos estadales, ya que abarca los siguientes estados y dependencias de Brasil:

  • Los estados de Goiás, Mato Grosso do Sul, Pará, Tocantis y Maranhão.
  • Es un plan que incluye la participación de 112 municipios brasileños.
  • Se incluye 23.997 propiedades rurales, de las cuales más de 96% son privadas.

Todo lo anterior muestra que el proyecto necesita de bastante consenso. Ya se han hecho los acuerdos iniciales. Igualmente, con el sector privado se procura una relación ganar-ganar con todos los involucrados.

corredor de biodiversidad de araguaia

Primera vase incluye los ríos Araguaia y Tocantins

La idea es desarrollar primero el corredor longitudinal de estos ríos. Para ello, se necesita la recuperación de bastante vegetación. Se espera que esta acción de inicio genere hasta 38 mil puestos de trabajo.

Tan solo los números antes dichos convierten a esta iniciativa de Brasil en uno de los proyectos de reforestación más impactantes de la historia. Muchos desean que tenga éxito, ya eliminaría gran cantidad de carbono del ambiente.

Entre las ventajas de este proyecto tenemos:

  • Puede generar 21.000 millones de dólares en beneficios económicos.
  • 38.000 puestos de trabajo.
  • Se reducen 527 millones de toneladas de erosión del suelo.
  • Se eliminan 262 millones de toneladas de carbono liberadas al ambiente.
corredor de biodiversidad de araguaia

Otro dato importante: es un plan que abarca la Amazonia. Se sabe que esta región del mundo es uno de los pulmones naturales más grandes e importantes.

Fuente: Bioguía

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas