Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Cuidando del medio ambiente desde casa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
¿Alguna vez te has detenido a pensar en que tal vez tus acciones cotidianas están afectando a la salud del medio ambiente? Por desgracia, muchos de nuestros hábitos y rutinas tienen poco o nada en cuenta la vida de nuestro planeta.

Cuidar del medio ambiente desde casa es posible y queremos compartirte algunas ideas sobre esto.

¿Alguna vez te has detenido a pensar en que tal vez tus acciones cotidianas están afectando a la salud del medio ambiente? Por desgracia, muchos de nuestros hábitos y rutinas tienen poco o nada en cuenta la vida de nuestro planeta.

Este cambio en el clima es una consecuencia del comportamiento del ser humano en el planeta, en especial de los gobiernos y las grandes empresas que son quienes más emisiones contaminantes emiten. Aunque a nivel individual el impacto es menor, con nuestra manera de consumir, los residuos que generamos y otras rutinas diarias, estamos incidiendo directamente en la vida del planeta, así que nos gustaría darte algunas ideas sobre el cuidado del medio ambiente que puedes trabajar desde casa y aplicar desde hoy mismo.

¿Cómo puedes participar en el cuidado del medio ambiente?

  • Opta por baterías o pilas recargables. Las pilas son muy contaminantes y, además, requieren de un mayor uso de energía que la corriente eléctrica, por eso te recomendamos que si tienes que usarlas decídete por unas recargables.
medio ambiente - baterías
  • No tires aceite por el desagüe puede contaminar las aguas. Esto también se aplica a otros productos. Los aceites con el tiempo pueden obstruir las tuberías y a su vez acarrea problemas dentro de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
  • No lo tires todo. Algunos productos son susceptibles de ser reutilizados para otro fin. De este modo, se reduce el consumo de envases o las emisiones que se producen al fabricar un nuevo producto, contribuyendo a no empeorar la salud de nuestro entorno.
  • Prescinde de los envoltorios de plástico o aluminio para conservar alimentos. Están fabricadas con materiales que no son biodegradables y, por lo tanto, tienen un alto nivel de contaminación. Utiliza papel o envases específicos reutilizables.
  • Mantén contigo bolsas de tela. Recuerda llevar tu bolsa de tela al supermercado.
bolsa de tela - medio ambiente

Siendo consumidores responsables podemos ayudar al cuidado del medio ambiente. ¿Qué otras recomendaciones puedes compartirnos?

Este es un artículo adaptado de Oxfam Intermón.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas